¿Qué te parecen los Proyectos Estacionamiento Subterráneo en Plaza España y "Techo Verde" en Cerro Caracol?

¿Qué te parecen los Proyectos Estacionamiento Subterráneo en Plaza España y "Techo Verde" en Cerro Caracol?

11 Enero 2010
La Alcaldesa de Concepción, Jacqueline van Rysselberghe, pretende presentar este mes ambas iniciativas en el Concejo Municipal para licitarlas. Entérate de qué se tratan y comenta qué te parecen.
Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Los objetivos son directos: Con el estacionamiento subterráneo, se pretende recuperar el sector de Plaza España; y con el "Techo Verde" (que incluiría funicular o teleférico), se busca sacarle provecho al Cerro Caracol. Ambas iniciativas las presentaría este mes al Concejo Municipal, la Alcaldesa de Concepción, Jacqueline van Rysselberghe para licitarlas.
Plaza España sería el tercer espacio público en contar con un concesionario de estacionamiento subterráneo, luego de Plaza Independencia y Plaza Tribunales. La jefa comunal dice que le presentó el proyecto a los vecinos, quienes manifestaron su conformidad en este área donde se está construyendo el nuevo Barrio Cívico.
El estacionamiento contaría con 2 niveles y 250 espacios para automóviles, además de la remodelación de la plaza, replicando los pavimentos de la antigua Estación de Ferrocarriles según proyecto de estudiantes de arquitectura de la U. de Concepción e incorporando una zona multiuso para el descanso, la recreación y actos cívicos.
En tanto, Cerro Caracol sería dotado de infraestructura turística, incorporando donde los edificios de servicios cuenten con "techos verdes", una tendencia mundial de "arquitectura ecológica" que permite intervenir una espacio con vegetación.
La idea es que de las 116 hectáreas, 80 que tienen flora y bosque nativos sean declaradas "área silvestre protegida privada" para que el patrimonio natural permanezca. Así, a diferencia de iniciativas anteriores rechazadas por la comunidad, aquí no se perderían áreas verdes ni se traspasaría el control a privados.
Con la delimitación clara, se espera recuperar el acceso al cerro desde el sector "La Casacada" (7 hectáreas) se consideraría un funicular o un teleférico para el transporte a la cima que contaría con un mirador (600 m2) y un anfiteatro natural (para 500 personas).
En este contexto urbano, el concesionario construirá y operará los servicios, ya sean gastronómicos, culturales, deportivos y recreativos con una inversión que fluctúa entre los 12 y 17 millones de dólares (dependiendo si se opta por estacionamientos subterráneos en calle Veteranos del 79).
Y a ti, ¿qué te parecen estos proyectos? ¿Se están tomando todos los resguardos en sus sectores? ¿Existe algún aspecto que no se está considerando? ¿Confías en que el impacto, a la larga, favorece a la comunidad toda?
FOTO: www.panoramio.com
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de jacqueline faundez

Vamos por orden Por Favor!!!

Vamos por orden Por Favor!!! debo mencionar que las famosas Tulipas del Paseo Peatonal iban a estar listas en Septiembre de 2009 ¿Y a la fecha que tenemos? solo molestias para los traenseuntes, Por favor, que se preocupen de dejar algo bien hecho antes de puros proyectos mediocres e incompletos

Imagen de Lucy Pacheco

opino lo mismo ke

opino lo mismo ke Yessica..las baldosas y calles del centro de Conce dan verguenza...ya no se cuantas veces me he tropezado en akellas sueltas ...ni decir cuando llueve...yo las llamo "baldosas al jugo " :-)

Imagen de Yessica Nathalie González Pavez

Lo primero que deben hacer

Lo primero que deben hacer arreglar las calles y baldosas que se encuentran suelta ,cuando hay elecciones pienzan en muxas cosas que al final no concretan