2010: ¡Comienza el Año Bicentenario!

05 Enero 2010
El Secretario Ejecutivo de la Comisión Bicentenario, Javier L. Egaña, señaló que el comienzo de este año nuevo marca un momento clave en el fortalecimiento de nuestra unión, recalcando que se trata de una conmemoración con todos y para todos.
Comisión Bicent... >
authenticated user

Abrazos, brindis, buenos deseos y fuegos artificiales en todo el país marcaron el inicio del año del Bicentenario chileno. La llegada del 2010 anunció el comienzo de la fiesta que unirá a Chile, una oportunidad para reconocer el país que hemos construido, abrir una puerta al mañana y soñar con el Chile que queremos para los próximos 100 años.
El Secretario Ejecutivo de la Comisión Bicentenario Javier Luis Egaña señaló que el comienzo de este año nuevo marca un momento clave en el fortalecimiento de nuestra unión como país, recalcando que se trata de una conmemoración con todos y para todos.
“Queremos enviarles un caluroso y afectuoso saludo de Año Nuevo Bicentenario. Iniciamos ya en el calendario, el año nuevo que va a marcar un hito en la historia de nuestro país, se inician los días del 2010 que recordarán la gesta de 1810, cuando hace 200 años se dieron los primeros pasos de la Independencia”, afirmó.
Asimismo, invitó a todos los chilenos a ser parte de esta gran celebración histórica. “Queremos desearles a todos un año muy feliz e invitarlos a que se sumen a las múltiples actividades, iniciativas, concursos y convocatorias para la conmemoración del Bicentenario, que se desarrollarán a lo largo de todo Chile”.
En los próximos días se inaugurarán el Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos y la recuperación del Cementerio Patio de los Disidentes Nº1. Asimismo, en marzo Chile tendrá un Estadio Nacional completamente remodelado y será sede del V Congreso Internacional de la Lengua Española. Estas son sólo algunas de las obras, proyectos y programas que se están desarrollando con ocasión de la celebración de nuestros 200 años de Independencia.
Las más de 200 obras Bicentenario a lo largo de todo el país nos regalan áreas verdes y espacios para la cultura, el deporte y el encuentro ciudadano. Nos permiten conectarnos e integrarnos con el mundo, y al mismo tiempo aportan al rescate y puesta en valor de nuestras historias e identidades, recuperando el patrimonio tangible e intangible.
Al mismo tiempo, los premios, concursos y actividades que desarrolla la Comisión Bicentenario, buscan entregar espacios para encontrarnos y festejar unidos el cumpleaños número 200 Chile. Invitamos a todos los chilenos y chilenas a participar. Porque el Bicentenario de Chile es ¡mejor con todos! Feliz Bicentenario 2010.
:: LINKS >>
- www.chilebicentenario.cl