2010 es un año diferente, el Bicentenario tan ansiado por todos

28 Diciembre 2009
Al descuento de horas, minutos y segundos del final del 31 de este año, todos estamos ansioso de la llegada de un nuevo año, pero este será distinto, se trata nada menos que el Bicentenario es decir 200 años y eso nos hace ser importante ante el mundo
María Georgina Yáñez >
authenticated user Corresponsal

Expectantes de la llegada de un nuevo año, pero antes de ello creo oportuno de hacer un raconto de lo bueno o malo que nos ha sucedido durante el año en curso.
En lo económico la crisis económica por la que ha atravesado también nuestro país nos ha dejado obviamente un aumento de la cesantía en forma galopante, lo que muchos de nuestros hermanos se han visto en un situación muy disminuida y la clase media ha bajado su nivel de vida en unos casos pasando al tramo de pobres, para lo que no se estaba preparado y otros van en camino, lo que conlleva a situaciones inesperadas.
En lo religioso nos encontramos con declaraciones de las máximas autoridades eclesiásticas cuestionando políticas erradas de los gobernantes y que se han contestado en forma soberbia por parte de algunos voceros gubernamentales, hay situaciones que se entregan cómo hechos pero que el pueblo aún no está preparado para asumirlas, lo que hace que existan pugnas entre la Iglesia y gobierno.
Lo que se refiere a la política, está por un camino incierto, han existido errores garrafales y que no se han rectificado, por soberbia, prepotencia, porque se han creído dueños de un país, lo que los ha hecho caer en un dictadura silenciosa en todos los niveles, lo que conlleva a situaciones difusas y que hoy este país lo cobra y a muy alto precio. Se han desatado abusos de Poder, que es muy difícil de entender y esto ha decantado en corrupción, lo que no se ha querido reconocer y que hoy el pueblo se ha vuelto implacable frente a este modo de operar hoy en día.
Tenemos la nula oportunidad que se les confiere a los jóvenes para tomar cargos representativos y hacerlos partícipes de las decisiones del pueblo, lo que conlleva a quedarse anclados a aquellos que una vez años atrás optaron por movilizarse y formar “la Patria Joven”, esos mismos son los que hoy perduran en el Poder, no entregando aquello a las fuerzas vivas de las generaciones que les han precedido y las de hoy reclaman su participación y es la hora de entregarles para que asuman los grandes desafíos que este país requiere.
Este año tuvimos movilizaciones sociales grandes y fuertes de las grandes organizaciones sociales, CUT, Colegio de Profesores, ANEF,y otros, ellos siempre velando por un todo de su organización, pero tampoco han sido escuchado, se les negó un momento el diálogo, se les trató indignamente, creo que todo a la larga suma, pues se han tratado de obviar los derechos de los trabajadores de Chile y hoy queremos olvidar lo que pasó en esos días. Se ha negado una deuda del Estado a los Maestros de Chile y eso demuestra la poca transparencia y seriedad del gobierno de Chile.
Por otro lado la pésima imagen de los Presidentes de partidos que han desviado su función transformándose en “operadores políticos dentro de las funciones de los gobernantes y sus Ministros” es decir han pasado a ser parte para nominar a los funcionarios, muchas veces sin las competencias en sus respectivos cargos.
Esto pasa ahora y posiblemente en otro eventual gobierno pasará lo mismo, porque se ha sentado un precedente para incurrir en estos parámetros que dañan al país. No seamos ilusos, en los dos lados es la misma historia.
Lo bueno es la redes sociales que se ha elaborado la Presidente, ha sido muy buena su opción, pero no ha habido una verdadera fiscalización para ver cómo ha llegado al pueblo y no se desvíen los recursos, cómo ocurre.
Creo que hoy cómo país hemos madurado, se nos va un año con conductas que nos dejan muy mal, autoridades desprestigiándose, descalificándose con un vocabulario de grueso calibre, sin debatir ideas y programas creyendo que los que habitamos acá somos personas de bajo nivel cultural.
Una lucha por llegar al Bicentenario, sin importar el cómo llegar, el pueblo está fuera de ese logro sólo se utiliza para llegar ahí.
Al descuento de horas ,minutos y segundos del final del 31 de este año, todos estamos ansioso de la llegada de un nuevo año, pero este será distinto, se trata nada menos que el Bicentenario es decir 200 años y eso nos hace ser importante ante el mundo………a las 00.000horas,al toque de sirenas,bocinas,juegos artificiales y otros, se da comienzo al 2010,que este año esté lleno de cosas buenas para cada habitante de Chile y el mundo, que nos traiga a todos bienestar, que aquellos que no poseen trabajo, los que viven bajo los puentes y en la calle a los solitarios a todos un abrazo de nuestros compañeros periodistas ciudadanos del amaule,deseándoles lo mejor para cada uno de los hijos de esta tierra y que el año 2010 tan ansiado por los políticos, sean ellos los que colaboren para el bienestar de cada uno de nosotros, pues todo se logra en el Poder Legislativo.