Fiscalía Nacional descarta investigación por "caso espionaje" de Chile a Perú

Fiscalía Nacional descarta investigación por "caso espionaje" de Chile a Perú

28 Diciembre 2009
El fiscal Sabas Chahuán dijo que no fueron confirmadas las identidades de los dos sujetos mencionados por el suboficial de la Fuerza Aérea de ese país, Víctor Ariza, como sus contactos chilenos. Por CNN Chile
CNNChile >
authenticated user

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, confirmó la mañana del lunes que entregó a la Cancillería el informe que responde a la solicitud del Ministerio Público de Perú, en que pide antecedentes sobre el supuesto caso de espionaje de Chile a ese país.
En cuanto a la principal petición limeña, Chahuán informó que no existen las identidades de Víctor Vergara y Daniel Márquez Torrealba, mencionados por el suboficial de la Fuerza Aérea de ese país, Víctor Ariza, como sus contactos chilenos para enviar información militar confidencial peruana a cambio de pagos en dólares.

"No estaría confirmada ninguna identidad. Lo que nos solicitó Perú no existe en Chile", afirmó el fiscal nacional al arribar a La Moneda, luego que versiones periodísticas indicaran que la identidad de uno de los supuestos involucrados en el caso estaría ratificada.

En ese sentido, el máximo representante del Ministerio Público chileno expresó que "en lo que nos compete técnicamente, no corresponde por ahora abrir ninguna investigación con los antecedentes que se nos pidieron desde Perú".
Revisa esta noticia completa en CNNChile.com