Papa Benedicto XVI dio bendición Urbi et Orbe

25 Diciembre 2009
En ella no se refirió a la caída que marcó la misa del gallo marcó del Vaticano durante esta Navidad. Por CNN Chile
CNNChile >
authenticated user

Como es tradición cada mañana de Navidad, Benedicto XVI realizó la bendición Urbi et Orbe. Desde el balcón central de la Basílica de San Pedro en el Vaticano el Papa envió un mensaje de paz y llamó a terminar con los conflicto bélicos que hoy existen en distintas partes del mundo.

Uno a uno se refirió a cada continente y cuando habló de Latinoamérica le dedicó palabras especiales a Honduras, país que aún no logra estabilizar su política luego del golpe de estado ocurrido en junio.

Antes de terminar la bendición, el Papa envió su saludo de navidad en distintos idiomas y al hacerlo en español fue efusivamente aplaudido.

De esta forma terminan las actividades oficiales que en estas fechas organiza el Vaticano, las que este año estuvieron marcadas por el incidente que sufrió el papa la noche del jueves cuando caminaba a oficiar la misa del gallo.

En el trayecto Susanna Maiolo se abalanzó sobre él causando su caída. Según las últimas informaciones la mujer de 25 años padecería de inestabilidad mental por lo que habría sido trasladada a un centro médico.

Además no sería la primera vez que lo hace, pues según el vocero del Vaticano, Maiolo es la misma mujer que el año pasado trató de saltar una valla para tocar a Benedicto XVI.
Revisa esta noticia completa en CNNChile.com