Piñera y Frei se verán las caras en un nuevo debate presidencial de ANATEL

Piñera y Frei se verán las caras en un nuevo debate presidencial de ANATEL

24 Diciembre 2009
Foro organizado por Anatel será el último encuentro entre ambos candidatos y se llevará a cabo el lunes 11 de enero. Será transmitido por todos los canales, en cadena nacional.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Si pensaste que los debates quedaron atrás en la primera vuelta, estás equivocado porque Anatel ya tiene organizado para el próximo lunes 11 de enero del 2010 un foro de discusión televisado en cadena nacional, donde Eduardo Frei y Sebastián Piñera se verán las caras en público pocos días antes del gran 17 de enero, donde se sabrá quién será Presidente de nuestro país.
El debate se realizará en el moderno estudio del desaparecido de pantalla, el vespertino "La muralla infernal" de Mega, estación televisiva que está a cargo de los detalles operativos del programa que será transmitido en cadena nacional.
El encuentro de los presidenciables es organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), según un acuerdo previo tomado por los comandos presidenciales el 16 de noviembre, fecha en la que se realizó el debate del mismo organismo correspondiente a primera vuelta y en el que estuvieron presentes los cuatro candidatos.
Para gestionar toda la producción, se han contactado con Fernanda Otero, coordinadora de comunicaciones de Sebastián Piñera, y Juan Carvajal, jefe de comunicaciones de Frei, quien hasta hora no había tenido injerencia en los foros televisivos.
Las reuniones formales con los equipos de ambos abanderados se concretarán a inicios de la próxima semana, una vez que los directores de las siete estaciones acuerden el formato que tendrá el encuentro.
Al igual que en el debate del 16 de noviembre, este 11 de enero Frei y Piñera podrán llegar al canal con tres de sus asesores autorizados para ingresar al estudio. Un día antes, en tanto, podrán visitar la estación televisiva para hacer las pruebas de cámara correspondientes.
Estos días también han sido utilizados por los comandos para grabar imágenes de la franja electoral, la que al igual que el inicio formal de la campaña tienen como fecha de partida el 4 de enero. Las giras nacionales, en tanto, también se iniciarán en enero.