Chile tendrá nuevo billete de $10 mil pesos

23 Diciembre 2009
Será el segundo de la Nueva Familia de Billetes que reemplazará a los que circulan actualmente, y conservará la imagen de Arturo Prat. Comenzará a circular desde el 6 de enero.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Si te gustó el cambio del billete de $5 mil que lleva la cara de nuestra poetiza, Gabriela Mistral, proximamente, nuestro Arturo Prat también sufrirá un cambio. Sí, porque según informó el Banco Central de Chile, desde el 6 de enero del 2010, circulará un nuevo billete de $10 mil, que pretende mantener la cara del héroe patrio.
El cambio se verá en el reverso, donde se incorporará un paisaje relevante de la geografía chilena, pero los detalles del diseño, sólo de darán a conocer en enero, por razones de seguridad.
El primero en renovarse fue el de $5 mil, que comenzó a circular el 24 de septiembre pasado y que incorporó una imagen del Parque Nacional La Campana, de la Región de Valparaíso, conservando el rostro de Gabriela Mistral en el anverso.
Además, habrá que hacerse a la idea de que seguirán cambiando todos nuestros billetes, ya que estos cambios pertenecen a un proceso gradual que incluirá también a los de mil, $2 mil y $20 mil, incorporando elementos que faciliten su identificación por parte de personas no videntes y de la tercera edad, entre las que destaca una diferencia de tamaño de siete milímetros de acuerdo al valor de cada uno.