Ocho meses de trabajo coordinado entre más de 40 organizaciones relacionadas con el emprendimiento social, dieron como fruto un texto llamado #101Soluciones que resume, en 8 áreas de acción, a varios centenares de propuestas de política pública que fueron levantadas participativamente desde la comunidad, con el objetivo para fortalecer el crecimiento de los emprendimientos sociales o eliminar las barreras que entorpecen y dificultan su desarrollo.
Como hito de cierre de dicho proceso, las organizaciones que participaron de la iniciativa harán entrega del libro, este martes 9, al Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes.
La ocasión, sin embargo, no pondrá término al trabajo de estas organizaciones, sino que, por el contrario, dará el puntapié inicial a una nueva etapa, en que se buscará consolidar los vínculos y trabajo realizado, situándose como objetivo el influir de manera decidida y coordinada en la agenda pública.
Las empresas sociales son aquellas que han redefinido su propósito, al utilizar mecanismos de mercado innovadores para resolver problemas socio-ambientales. Es decir, consideran los desafíos sociales y medioambientales como sus objetivos de negocio, y los resultados financieros, como el medio para alcanzar dichos objetivos.
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