VIDEO: Delfín cabeza de buzo sorprendió a iquiqueños en Playa Cavancha

¿Tiburón, tonina, pseudo orca, delfín o "Cabeza de Buzo"?... Los usuarios de Twitter que circulaban esta mañana por Cavancha encendieron las alarmas en la red social por la presencia de un animal en Iquique.

Imagen de Equipo El Boyaldía
482 Lecturas
20 de Junio, 2014 18:06

Los turistas y deportistas que corrían por el borde costero se detenían a tomar fotos y un par de instructores de surf se adentraron al mar para grabar más de cerca, mientras el animal parecía divertirse yendo de un lado a otro de Cavancha.

Consultados por El Boyaldía, los pescadores de la caleta señalaron que lo más probable era que animal fuera una especie de delfín que ellos denominan "Cabeza de Buzo", al que ven con frecuencia, y que por la cercanía podría ser que estuviera enfermo, extraviado o cazando sardinas.

Y, al parecer, esto último es lo que se encontraba realizando. De acuerdo al Director Regional de Sernapesca, Javier Godoy, lo que vieron los deportistas esta mañana se trataba de un cetáceo que estaba alimentándose. Godoy sostuvo que enviaron a personal del Equipo de Rescate a Cavancha, quienes pudieron confirmar que el animal marino se trataba de una ballena piloto.

Y, al parecer, esto último es lo que se encontraba realizando. De acuerdo al director Regional de Sernapesca, Javier Godoy, lo que vieron los deportistas esta mañana se trataba de un cetáceo que estaba alimentándose. Godoy sostuvo que enviaron a personal del Equipo de Rescate a Cavancha, quienes pudieron confirmar que el animal marino se trataba de una ballena piloto.

Leer más y ver video de delfín con un bañista

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.