VTR transmitirá el Congreso Futuro 2018 a todo Chile [VIDEO]

15 Enero 2018

La séptima versión del encuentro que se ha transformado en un hito para la ciencia y tecnología en Chile, podrá ser seguida en todo el país a través de 6 señales en streaming y 2 canales de televisión del cableoperador.

Especial >
authenticated user Editor

A la tradicional transmisión del Congreso Futuro en Santiago por las señales 701 en HD y 107 en SD de VTR, este año la Fundación VIVEChile sumará señales de streaming con los pormenores de este evento en sus ediciones regionales, que se estrenan en Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins, Los Ríos y Magallanes, sumando un total de 70 horas de  transmisiones ininterrumpidas.

Cyntia Soto, directora de la Fundación VIVEChile de VTR señaló que “en 2017 más de 1 millón y medio de personas siguieron el encuentro en vivo y a través de nuestro VOD. Este año esperamos superar los 2 millones de seguidores por televisión e Internet”.

Congreso Futuro en formato multiplataforma

A través de su canal Youtube y la plataforma de Video On Demand (VOD), VTR entrega a más de un millón de hogares y de manera gratuita, una completa selección compuesta por las Charlas del Futuro y Encuentros del Futuro 2016 y 2017, además de un resumen de su edición 2015, donde se pueden revisar algunas de las presentaciones más destacadas y entrevistas a sus protagonistas.  Los contenidos online puedes ser visualizados en nuestro canal www.youtube.com/user/VTRChile.

Al respecto, Paloma Ávila, subgerente de Contenidos de la Fundación VIVEChile de VTR, señaló qué "nuestra misión es mostrar las fortalezas y potencialidades de Chile en distintos ámbitos y para eso buscamos temas relevantes para el país, creamos contenido original y desarrollamos un rico y variado repositorio audiovisual que crece de forma mensual en sistema multiplataforma; lineal, VOD y web”.

El canal, #PatriaCientífica, cuenta con más de 600 títulos, entre los que se destacan series exclusivas y programas originales como “Por la Razón y la Ciencia” (2015), “Belleza Física” (2017), “Ciencia Espacial” (2017) y “Patria Científica”, todas producciones nacionales. En materia de documentales destacan “Océanos, el origen de la Vida”, “Mundos Sumergidos” y “Alma”. 

De los invitados que han pasado por el Congreso Futuro, destacan las presentaciones de los premios Nobel Aaron Ciechanover, Hiroshi Amano y Jack Szostak, además de los aclamados científicos nacionales María Teresa Ruiz y Humberto Maturana, entre otros.

Entre los contenidos más vistos de #PatriaCientífica en VOD, están las “Capsulas Axón”, animaciones que en 12 capítulos enseñan sobre neurociencia; la serie documental de 8 episodios “Por la Razón y la Ciencia”; y “Las Charlas del Futuro 2016”, que incluye las mejores presentaciones del encuentro de ese año.