Universia invita a participar en la IV edición del concurso TalentosDesign

Universia invita a participar en la IV edición del concurso TalentosDesign

14 Febrero 2012
Un prestigioso jurado otorgará un primer premio de 5.000 euros y 5 accésit de 2.500 euros cada uno.
Universia Chile >
authenticated user Corresponsal

La Fundación Banco Santander, en colaboración con Universia, ha lanzado la IV Edición de TalentosDesign, un concurso ideado para promover la creación de proyectos sostenibles y fomentar la relación entre la sostenibilidad, la creatividad y la tecnología entre los jóvenes. El único requisito para participar es ser estudiante de cualquier Universidad, Centro o Escuela de Enseñanza Superior y estar matriculado en el curso académico 2011/2012.

El certamen TalentosDesign permite la participación en las modalidades de espacios e interiores industrial o productos, gráfico, moda y textil o diseño digital. Un concursante podrá presentar dos obras por modalidad, hasta un total de 10 por persona. Cada propuesta deberá ir acompañado de una ficha técnica que explique la obra, la técnica empleada y su relación con la sostenibilidad.

La página habilitada para el concurso es www.talentosdesign.com, donde los participantes tendrán que enviar una foto, un video o una URL, según la modalidad escogida. El plazo para participar vence el 10 de mayo de 2012.

Plazos y premios                                        

Tras la finalización del plazo de presentación de proyectos, previsto para el 10 de mayo de 2012, el público internauta podrá votar todas las obras presentadas hasta el 17 de mayo y seleccionar así un máximo de 50 proyectos, los cuales se expondrán durante el otoño europeo del 2012 en una sala de arte madrileña.

De entre esas obras más votadas, un jurado formado por expertos en arte, diseño y sostenibilidad será quien otorgue el premio ganador, que recibirá 5.000 euros brutos, y los 5 accésit, de 2.500 euros brutos cada uno.

TalentosDesign: un referente entre el colectivo universitario

En la tercera edición de TalentosDesign participaron más de 5.000 estudiantes de todo el mundo, que fueron autores de 1.712 fotografías, 26 vídeos y 141 páginas webs.

El concurso tiene como objetivo promover la unión entre creatividad, sostenibilidad y tecnología. La reutilización de materiales olvidados, la reducción de residuos tóxico y la energía limpia tienen cabida en este certamen.

Especificaciones sobre los materiales de las obras para cada categoría

>       Espacios e Interiorismo: Fotografia o video.

>       Industrial o Productos: Fotografia o video.

>       Gráfico: Fotografía.

>       Moda y Textil: Fotografia o video.

>       Digital: URL de la web donde está subido el proyecto + Fotografía de la home de la web; video o reproducción en 3D.