Twitter simplifica y mejora el sistema de búsquedas

08 Julio 2012
Las búsquedas suben de nivel para que acceder al contenido relevante para los usuarios sea más fácil y más preciso.
FayerWayer >
authenticated user

Desde el blog de Twitter acaban de anunciar algunas nuevas mejoras a su sistema de búsquedas cuando se accede a la red social desde el sitio web de Twitter. Ahora, esas búsquedas suben de nivel para que acceder al contenido relevante para los usuarios sea más fácil y más preciso.

Lo primero que se agrega es la función de autocompletar en las búsquedas, y que funcionará de manera similar a Google y otros buscadores por el estilo. Nada más comenzar a tipear un término en la caja de texto, se desplegará una lista con los resultados más relevantes de acuerdo a lo tipeado; de la misma forma, se corregirán errores ortográficos en el caso de que “Piñera” se escriba “Pieñra”, por dar un ejemplo.

Luego, una vez mostrados los resultados en pantalla, también hay algunos cambios. Se agregó un nuevo filtro que permite revisar resultados solo de la gente a la que uno sigue, ya que “ver tópicos de búsqueda solo de los seguidores es una excelente forma de unirse a la conversación”, según Frost Li de Twitter. De la misma forma, habrán sugerencias respecto a los temas de búsqueda, y al tipear un nombre los resultados mostrarán tanto el nombre de la cuenta de Twitter como también a la persona detrás de dicha cuenta.

Todos estos cambios implementados por la red de microblogueo van en pos de simplificar su sistema de búsquedas. Al momento de redactar este artículo, eso sí, no todas las funciones estaban activas en el sitio web, pero ya que desde Twitter no especifican fechas de lanzamiento, habría que esperar que poco a poco estén disponibles para todos y en todo el mundo.

LinkSimpler Search (Blog oficial de Twitter)

http://www.fayerwayer.com/