Terremoto en Chile: VTR habilitó Hot Spots para acceso a Internet gratis en el Maule y el Bío Bío

Terremoto en Chile: VTR habilitó Hot Spots para acceso a Internet gratis en el Maule y el Bío Bío

11 Marzo 2010

Están disponibles desde ayer están en los lugares céntricos en Talca, Talcahuano y Concepción.

Anónimo >
anonymous user

La empresa de telecomunicaciones VTR informó que habilitó hot spots para dar acceso a Internet gratis en las regiones VIII y VII. La iniciativa se inserta dentro del paquete de medidas que VTR y otras empresas de la industria de telecomunicaciones, están realizando en forma conjunta para apoyar las zonas más afectadas por el sismo ocurrido el sábado 27 de febrero.
Los puntos de internet habilitados por VTR desde ayer están ubicados en lugares céntricos en Talca, Talcahuano y Concepción. Éstos son:

1) Sector San Marcos – Talcahuano.
2)Plaza de Armas de Concepción.
3) Plaza de Armas de Talca.

Los Hot spot serán de acceso gratuito, sin control de acceso (es decir no requiere clave de acceso). Los interesados deberán concurrir con sus propios notebook.

Disponibilidad de servicios

En lo que respecta la disponibilidad de servicios, VTR informó que al día de hoy, miércoles 10 de marzo, el estado es el siguiente:

En la Región Metropolitana el 98% de los clientes tienen sus servicios disponibles.
En la Quinta y Sexta Región, el 98% de nuestros clientes cuenta con sus servicios operativos.
En la Séptima Región del Maule, el 94% de los clientes VTR cuenta con sus servicios disponibles. En la ciudad Talca, específicamente, la cifra alcanza al 92%.
En la Octava Región del Bío Bío, el 93% de los clientes de VTR ya cuentan con sus servicios operativos. El porcentaje de disponibilidad de servicios específicamente por ciudad es el siguiente: Chillán 96%; Concepción 90%; Chiguayante 94%; Penco 91% y Talcahuano 84%.
En el resto del país los servicios operan con total normalidad. Ahora ya no tienes excusa para decir que estás incomunicado.