Monster Messenger: El "WhatsApp" hecho para que tus hijos puedan chatear seguros

Monster Messenger: El "WhatsApp" hecho para que tus hijos puedan chatear seguros

08 Agosto 2016

Conoce las herramientas "anti acoso" que tiene la aplicación. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La irrupción de nuevas tecnologías, además del fácil acceso a aplicaciones que permiten facilitar la comunicación entre personas, son fenómenos que afectan de manera transversal a la sociedad, incluidos los niños. No obstante, los padres siempre han mostrado ciertas preocupaciones por la seguridad de sus hijos. Básicamente, no sabemos con quién chatean nuestros niños y eso nos complida.  

En este contexto surge la creación del Monster Messenger, una suerte de "WhatsApp" diseñado especialmente para niños, creado por la empresa eduPad, Inc.

Así lo informó el portal Ahoranoticias.cl, medio que detalla que "a diferencia de WhatsApp, los padres saben de cada persona que intenta ponerse en contacto con sus hijos, mediante una notificación". 

El medio agregó que "(la aplicación) además tiene una política antiacoso, que permite a los padres bloquear automáticamente a un contacto si notan algo raro. Sin embargo, los progenitores no puedes tener acceso a las conversaciones de los niños. Solo podrán leerlas dirigiéndose por correo electrónico a la empresa".

El texto periodístico precisa que al borrar el perfil del pequeño, automáticamente se eliminan todas las conversaciones.

Por último, finaliza la publicación, la aplicación es "gratis y no tiene publicidad, y permite dibujar, enviar imágenes y emoticones".