Mapa de poder en la Región del Bío Bío: Flujo de conversaciones de un año a otro

En esta cuarta entrega buscamos determinar cómo cambiaron las conversaciones de un año a otro, teniendo en cuenta las contingencias propias de cada año y quiénes fueron los protagonistas de éstas. 

Imagen de El ConceCuente
2,704 Lecturas
05 de Octubre, 2015 16:10
FOTO: Galería Flickr (cc) RL GNZLZ

En esta ocasión, en la cuarta entrega del Mapa de Poder en la región del Bío Bío, proponemos hacer varias comparaciones que nos permiten dar cuenta de cuánto y en qué han cambiado las conversación de un año a otro en la región. En particular del año 2013 al año 2014. 

Es importante entender que cada día más Twitter reúne a los medios de comunicación, a los políticos, a los líderes de opinión, a los deportistas y a las figuras públicas en general; están las empresas y los servicios y, también, están los amigos con los que se conversa. Por lo tanto tomar el tono y, sobre todo, saber qué es lo que se está conversando en Twitter es de vital importancia para entender qué es lo que nos preocupa en la región.

En la cuarta entrega del Mapa de Poder dentro del estudio "Análisis de las redes sociales, nuevos líderes y los mapas de poder en Bío Bío" financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social y realizada por el Centro de Estudios de la Social Media de Red Mi VOZ, buscamos determinar cómo cambiaron las conversaciones de un año a otro, teniendo en cuenta las contingencias propias de cada año. 

Revisa las entregas anteriores pinchando acá: 

Primera entrega: Mapa de poder en la región del Bío Bío: Ránking de actores locales según su influencia en Twitter

Segunda entrega: Mapa de poder en la Región del Bío Bío: Ránking de temas más hablados en Twitter

Tercera entrega: Mapa de poder en la Región del Bío Bío: Descripción de hitos más hablados en Twitter

Esta es la evolucion de las conversaciones del 2013 al 2014. Respecto a la conversación nacional/regional tanto en 2013 como en 2014, se mantuvieron relativamente igual, pero bajó el número de personas participando en la red social en el Bío Bío, acorde con la tendencia general de todo el país. 

Mientras que la nube de tags refleja que en 2014 las palabras más nombradas fueron Chile, Bachelet, Santiago y Concepción. 

 

Mapa de poder en la Región del Bío Bío: Flujo de conversaciones de un año a otro
Mapa de poder en la Región del Bío Bío: Flujo de conversaciones de un año a otro
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.