La máxima velocidad llegó a Biobío: Claro Chile lanza red 4G LTE en Concepción

08 Noviembre 2013

Luego de una exitosa marcha blanca en la zona, la empresa de telecomunicaciones lanzó comercialmente la red en la capital de Biobío dando un nuevo paso en su despliegue de esta tecnología por las regiones del país.

Especial >
authenticated user Editor

Con la presencia de los principales ejecutivos de la compañía, Claro Chile realizó el esperado lanzamiento comercial de la red 4G LTE en Concepción. Se trata de una red que ofrece posibilidades de servicio a una máxima velocidad, superando en más de 10 veces de velocidad a su precursora 3G, siendo una tecnología más potenciada, de mayor rendimiento y capacidad.

Gerardo Muñoz, gerente general de Claro Chile, manifestó que “en Claro estamos muy satisfechos porque sabemos que a fines de este año tendremos más del 90% de la cobertura nacional de 4G LTE, adelantándonos a los plazos que estableció la autoridad”.

Asimismo, Muñoz destacó que “Concepción es una ciudad muy importante en términos educativos por la presencia de destacadas universidades, además de ser una ciudad de negocios por su cercanía con sectores industriales y empresariales, por eso fue elegida para hacer el lanzamiento de esta tecnología de punta”.

En la oportunidad, Vady Guerra, director de Productos y Estrategia de Claro Chile, realizó una prueba que conectó vía teleconferencia a 4 equipos de forma simultánea (uno en México y 3 en Concepción) utilizando la tecnología 4G LTE. Además, se realizaron subidas y descargas de información con pesos superiores a 800 MB.

“Esta tecnología es increíble, tiene muchas potencialidades para distintas áreas, por ejemplo, telemedicina, educación a distancia, servicios de subida y bajada para grandes empresas o medios de comunicación (…) No sólo es velocidad nunca antes vista, además implica una mejora sustancial en la calidad de vida de las personas”, sostuvo Guerra.

Cabe mencionar que en Chile del total de 4 millones de conexiones a internet, un 40% se realiza a través de smartphones, por lo que cada día se requieren redes más robustas y con buena capacidad de respuesta a la creciente demanda de transmisión de datos. La presencia de Internet móvil y la velocidad de transmisión de datos se están transformándose cada día en una necesidad de primer orden en este mundo globalizado.

Cobertura y planes 4G LTE

Cristian Torres, gerente de Claro Chile en Concepción, señaló que la compañía ya tiene disponible los planes para acceder a esta vanguardista tecnología en todas las sucursales de la ciudad. “Lo único que se requiere es tener un teléfono móvil compatible con los terminales correspondientes para usar la red 4G. Pero si no es así, tenemos planes diseñados desde $29.990 y arriendos de equipos a costo cero”, explicó el ejecutivo.

Cabe mencionar que la red 4G LTE tiene cobertura en Concepción y San Pedro de la Paz, además del aeropuerto Carriel Sur. De acuerdo a Torres, en la medida en que crezca la demanda podría extenderse próximamente a otras comunas de la Región.

La oferta comercial de Claro Chile lanzada en Concepción, se suma a la iniciada en la Región Metropolitana y Punta Arenas. Próximamente, el despliegue de la red 4G LTE continuará con otras importantes ciudades como Valparaíso y Viña del Mar.