Injuv traspasará Telecentro a la Municipalidad de Lota

El Director regional de Instituto Nacional de la Juventud -INJUV- , Rodrigo Sandoval, visitó Lota para ver en terreno la situación del telecentro que funciona en la Casa de la Cultura.

Imagen de Comunicado
1,300 Lecturas
21 de Septiembre, 2011 18:09

Cabe señalar que el Telecentro fue una de las obras del Programa “Recuperación de Barrios” del sector  Histórico Pabellones y hasta este año tiene financiamiento del Injuv. Es por esto que se trata de generar un trabajo en conjunto para que el centro pase al Municipio a partir del próximo año.

Según el Sandoval, “Hay que regularizar el comodato del espacio, el INJUV lo ha administrado y llego el momento de que pase al municipio. Actualmente el convenio de comodato se encuentra en etapa de revisión jurídica, de manera que de aquí fin de año sea traspasado a la Municipalidad”.

Por su parte, el Municipio lotino se comprometió a realizar las mejoras en  infraestructura que permitan desarrollar normalmente el funcionamiento del centro.

Un telecentro es un lugar de encuentro y aprendizaje cuyo propósito es ampliar las oportunidades de desarrollo de personas, grupos y comunidades en situación de vulnerabilidad, facilitándoles el acceso y uso efectivo de los computadores,  las tecnologías de la información y el desarrollo de las habilidades digitales.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.