¿Generación X, Millennial o Centennial? Estudio revela nuestros comportamientos con la tecnología [INFOGRAFÍA]

28 Septiembre 2018

¿Qué nos une y que nos diferencia? WOM saca radiografía a las distintas generaciones en Chile.

Corresponsal Re... >
authenticated user Corresponsal

“XYZ: Tres generaciones conectadas” se llama el estudio de WOM que saca una radiografía a los comportamientos de los chilenos y chilenas con el uso de la tecnología. 800 personas entre 15 y 53 años, de todos los estratos socioeconómicos, respondieron el cuestionario telefónico estructurado que dio interesantes resultados.

La Generación X (1961-1980) declaró que a los 31 años consiguió su primer smartphone, mientras que los Millennials (Generación Y / 1980-1995) lo obtuvieron a los 18 y los Centennials (Generación Z / nacidos después de 1995) lo adquirieron a los 10 años de edad en promedio. Y a "caballo regalado" no se le mira el smartphone: 56% de los encuestados reconoce que lo recibieron como obsequio.

Este estudio es una muestra de que la tecnología ha impactado, de manera distinta, a cada una de las generaciones, y permite analizar también el comportamiento de los usuarios respecto a la telefonía móvil”, comenta Andrea Osorio, Gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de WOM.

Y también muta la economía. En compras online, el primer lugar se lo lleva la Generación X, donde un 13% de ellos consume más de $150 mil mensuales, y un 6% entre $100 y 150 mil. Mientras que el 20% de los Millennials gastan entre $50 y 100 mil al mes. A su vez, y en menor medida, un 90% de los Centennials no gasta más de $50 mil en 30 días.

Además, dentro de las herramientas más cómodas, como comida a domicilio, el 22,4% del segmento ABC1 declara usarlas constantemente, seguidos por el grupo C2 con un 15,2%, el sector C3 con un 13,5%, y el grupo D con un 11,3%.

Y bueno, en un mundo de "Clics & Apps"el tipo de aplicación colaborativa más usada es de transporte (45,5% de los encuestados), donde nuevamente destaca la Generación Y (52% lo ocupa). En cuanto a los Centennials, el 53% no hace compras ni uso de aplicaciones por pago.

¿Quieres saber más sobre tu Generación? Revisa a continuación la siguiente Infografía.