Científicos lo desarrollaron: “Ropa Inteligente”

08 Diciembre 2016

Usar lo que se conocería en un futuro como “ropa inteligente” ya es una posibilidad cercana gracias al descubrimiento que realizaron los Investigadores del Centro de Grafeno de Cambridge en colaboración con científicos de la Universidad de Jiangnan, China.

Equipo >
authenticated user Editor

El descubrimiento, radica a base de una innovación en la técnica productora de textiles. Estas se realizan con tintas conductoras de grafeno, lo que abre nuevas posibilidades en la electrónica portátil y flexible. Los colaboradores produjeron un método para depositar tintas a base de grafeno en algodón, lo que conllevaría a tener un tejido conductivo, es decir, un sensor de movimiento portátil.

Este nuevo descubrimiento, podría ser profundamente favorable para ámbitos como: cuidado de la salud, protección del medio ambiente, ya que la tela de algodón es transpirable, cómoda para llevar, resistente y respetuosa con el medio ambiente en su producción; afirma el medio BBC.

Gracias al desarrollo del experimento con tinta de grafeno del científico Felice Torrisi, de la Universidad de Cambridge, la consistencia de la tela ha sido la más flexible y duradera de todos los experimentos similares realizados. En suma, este podría ser el inicio de una nueva era de ropa inteligente, que podría tener grandes alcances en el deporte de alto rendimiento, tecnología portátil, computación y moda.