Carrera de autos solares calienta motores de Feria+fiiS 2016

21 Octubre 2016

Los asistentes a esta carrera de exhibición tendrán la oportunidad de conocer de cerca ambos autos e interactuar con los integrantes de los equipos que medirán el diseño y la eficiencia de sus prototipos. 

Comunicado >
authenticated user

Una inédita competencia en calles de Concepción dará la “largada” al evento de innovación y emprendimiento más importante del Sur de Chile. Se enfrentan el Autor Solar UdeC v/s  Auto Solar USACH este viernes 21 de octubre a las 11.00 horas en Parque Bicentenario. 

El equipo Solar Kan con su vehículo AntüNekul2s, se coronaron ganadores de la carrera solar Atacama 2016, único rally ecológico de Latinoamérica. Este vehículo es el tercer auto solar creado por el grupo de profesionales que conforman la Corporación Equipo Solar, que sistematiza, coordina y proyecta el trabajo del equipo multidisciplinario de estudiantes de la Universidad de Concepción, Universidad del Bío Bío y la Universidad Técnica Federico Santa María. 

En tanto, el equipo solar ESUS participa con su modelo Apollo III, con el que también han participado de la carrera solar Atacama, obteniendo en el tercer lugar en su mejor presentación. El equipo está compuesto por estudiantes de diversas carreras de la Universidad de Santiago de Chile. 

Los asistentes a esta carrera de exhibición tendrán la oportunidad de conocer de cerca ambos autos e interactuar con los integrantes de los equipos que medirán el diseño y la eficiencia de sus prototipos. 

La actividad busca mostrar casos exitosos de innovación como los que estarán presentes en la nueva versión de la Feria Emprende Innova + fiiS 2016, evento que tendrá dos jornadas con lo mejor del fomento productivo regional, conciertos al aire libre, connotados speakers, talleres y paneles con los temas más relevantes del ecosistema. 
Además, por primera vez y gracias a un proyecto del Comité de Desarrollo Productivo Biobío de Corfo, llegará a regiones el Festival Internacional de Innovación Social, fiiS, el más grande de Latinoamérica. 

El evento es gratuito y se realizará el próximo jueves 27 y viernes 28 de octubre en Espacio Marina de Talcahuano. Las inscripciones se realizan a través de www.transformabiobio.cl

Parrilla Feria+fiiS 

El evento incorporará un festival donde se mezclan charlas de emprendimiento con bandas musicales. Los artistas regionales confirmados para el evento son Aborigen, Intruso, Charly Benavente y Julius Popper, y la banda nacional Chancho en Piedra, quienes se presentarán desde las 15:00 a las 22:00 horas del viernes. 

En tanto, dentro de los 35 speakers, está confirmada la presencia del mexicano Héctor Castillo, emprendedor mexicano tras la increíble historia del centro cultural El Circo Volador; Álvaro Díaz, creador de 31 Minutos, Juanro Aguiló, máximo exponente de Fútbol Freestyle en Chile y Ted Speaker, para quien haber nacido sin brazos no fue impedimento; Cote Foncea, Productor Musical y baterista de Lucybell, entre otros. 

Además de los más de 60 stands habrá ocho paneles de discusión, entre los que destacan por ejemplo: Madera con Valor, Ciudad Industrias Creativas, Emprendimiento Inclusivo y Descentralizadas: Mujeres de Regiones.