Atención Geeks: abiertas inscripciones para Olimpiada Chilena de Informática

Atención Geeks: abiertas inscripciones para Olimpiada Chilena de Informática

23 Marzo 2013

La Olimpiada Chilena de Informática tiene abiertas las inscripciones hasta el 19 de abril. Revisa acá los requisitos para participar.

FayerWayer >
authenticated user

Un evento para todos los fanáticos de la Informatica se celebrará en Chile y están a tiempo de inscribirse hasta el 19 de abril. Se trata de la Olimpiada Chilena de Informatica, donde se seleccionará al equipo que representará al país en la International Olimpiads in Informatics (IOI), que se realizará en julio en Australia.

Para participar hay que estar en enseñanza media y tener menos de 20 años, e inscribirse en la sede más cercana. El concurso cuenta con una primera fase donde se realizarán competencias en regiones a cargo de las universidades que participan, y luego una etapa nacional donde se enfrentarán los ganadores regionales, que se realizará en Santiago entre el 20 y el 25 de mayo.

La competencia es individual y consiste en resolver problemas a través de programas computacionales, utilizando los lenguajes C, C++ o Pascal, sobre un ambiente Linux.

LinkOlimpiada Chilena de Informática (gracias @diegocaro)