Youtube video: Pedro Gaete, Salfate y el pronóstico de un terremoto que casi fue

Youtube video: Pedro Gaete, Salfate y el pronóstico de un terremoto que casi fue

25 Marzo 2012

Si bien causó molestia en un principio los anuncios de un megaterremoto por parte de Pedro Gaete y que fue presentado por Salfate en su programa de TV, hoy tras los sismos del fin de semana, sus predicciones abren varias preguntas.

Nicol Henríquez L. >
authenticated user

"El hombre habló basado en sus conocimientos... tal vez sería bueno poner más atención al sistema que implementó para llegar a esas conclusiones... Roguemos ahora que éste haya sido el movimiento que logró preveer, y ya no tengamos más movimientos, al menos, durante la noche..." dice en las redes sociales Ely Martínez. Es este tipo de comentarios los que se repiten en torno a las teorías de Pedro Gaete, ingeniero de la Universidad de Chile y director ejecutivo Observatorio Sísmico Solar, quien anunció un megaterremoto para este fin de semana.

Según dijo el sábado en la madrugada habría un terremoto, si bien no fue un gran sismo a las 4.28 am hubo un sismo grado 5,2 e Casablanca. En palabras simples, no le achuntó, ni él ni Salfate. Pero ojo, no estuvo lejos en los minutos que anunció del sismo de la madrugada. A ello sumamos la situación similar que ocurrió este domingo pasadas las 19.30 con el sismo de 7,2 grados en la Región del Maule.

Está claro que científicamente no se puede anunciar los terremotos. Ahora Pedro Gaete abrió esta conversación y por coincidencia o predicción científica dio con un fin de semana muy movido. La buena noticia y que lo dijo en TV "ya no estamos en alerta por el megaterremoto anunciado debido a una variación de segundos en cuanto a la oscilación solar".

Anuncios más, anuncios menos, no debemos olvidar que vivimos en un país sísmicos, por lo que el vivir en estado de emergencia debería ser parte de nuestra cultura.

Ver Video de Pedro Gaete y Salfate

 

 

Comentarios

Imagen de manuel C.

No importa la magnitud, lo

No importa la magnitud, lo que se desvela es que el Sr. Gaete tiene los instruemento a disposición para poder estudiar e informar lo que podria suceder en materia de sismos, y prevenir consecuencias posteriores, todo ello con una buena gestión entre el Gobierno y las entidades sismoligicas y afines del Pais.

Imagen de sergio yañez

               creo que es

               creo que es mejor que existan personas como el Sr. Gaete que se atreve a hacer noticia publica sus conocimientos aun a sabiendas que lo podrian catalogar como cag*o de la cabeza y sin embargo  mantuvo siempre su postura con seguridad y de algun modo existe la posibilidad de que tenga la razon  como se dice en un posteo anterior  tendremos que esperar algun nuevo anuncio de parte del Sr. en comento y ver si sus fechas de posibles eventos teluricos coinciden nuevamente o esta prediccion fue cueva  no mas, hasta entonces solo queda esperar, pero de que sirvio de algo sus declaraciones no hay duda que sitvieron ya que gracias a estas mucha  gente estuvo alerta...............esooooo xaolin

Imagen de alexa

Si  ..LE CREO MUCHO....YO A

Si  ..LE CREO MUCHO....YO A LO DIFERENTE DE EL SOÑE ANOCHE 25 MARZO 2012..CON UN NUMERO PARA EL NORTE 10.25...NOSE Q PODRIA SER..HORA .TERREMOTO NO LO SE..PERO EL TIENE ESTUDIOS YO LE CREOOOO.LA GENTE ESTA COMO CIEGA SE ENOJA,CUANDO SE DICE LO QUE PUEDA PASAR..CAMBIEMOS UN POCO VEAMOS LA REALIDAD.

 

 

Imagen de Hector.-

Algo debe saber el hombre… es

Algo debe saber el hombre… es el único que se ha mojado el potito, al dar una información que él no tiene por que compartirla… pero lo hace con el fin de alertar a la población para bien o para mal… yo creo que deberíamos abrir más nuestras mentes… a Cristóbal Colon lo creían loco por pensar que la tierra era redonda…  hoy es el descubridor del nuevo continente … creo que cada uno es libre de pensar y creer lo que quiera pero las redes sociales han dado la posibilidad de tener acceso a la información , como dije para bien o para mal, gracias a estos personajes podemos pensar y opinar …ah y apretar cachete  si así lo queremos.-