Walmart Chile convoca a proceso de innovación abierta para atraer soluciones a su área logística

17 Octubre 2017

Podrán participar emprendedores nacionales y extranjeros que cuenten al menos con un prototipo para optimizar las redes de distribución y abastecimiento. ¿El premio? Optar a escalar su negocio de la mano del gigante del retail.

Especial >
authenticated user Editor

Un llamado abierto a emprendedores tanto chilenos como internacionales está haciendo Walmart Chile, la matriz de los supermercados Lider, Express de Lider, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista. ¿El objetivo? Atraer a aquellas soluciones innovadoras que están creándose alrededor del mundo en el ámbito de la distribución y el abastecimiento para incorporarlas a su red logística.

“Hemos sido exitosos en desarrollar innovaciones internamente y hemos tenido una buena tasa de crecimiento. Pero lo que nos interesa es dar un salto exponencial, que nos ponga a la vanguardia en el ámbito logístico. Para eso, hoy es clave abrirnos a la economía colaborativa y generar ecosistemas que permitan generar valor para nuestros clientes. Nosotros sabemos que existen valiosas innovaciones que están desarrollándose más allá de nuestro entorno, y con esta acción queremos invitarlos a sumarse a nuestra misión, y que en conjunto trabajemos para ahorrarle dinero a las personas y que así todos podamos vivir mejor”, afirmó Patricio Dallan, gerente de Logística y Supply Chain en Walmart Chile.

En detalle, la convocatoria busca emprendimientos que se encuentren al menos en etapa de prototipo o producto mínimo viable, y que otorgue soluciones significativas que permitan:

a)    Integrar información entre distintas unidades del área,

b)    Generar herramientas que permitan visualizar información en tiempo real,

c)    Optimizar el uso de la flota de camiones,

d)    Automatizar o mejorar los procesos manuales dentro de los centros de distribución mediante la incorporación de nuevas tecnologías.

La convocatoria y posterior evaluación, selección y acompañamiento en la implementación está en manos de INNSPIRAL, la aceleradora de innovación corporativa que fue creada en 1989, y que fue pionera en Latinoamérica en su rubro y asimismo gestionando procesos de innovación abierta.

“En Chile tenemos aún déficit en materia de desarrollo de tecnología y de involucramiento de las grandes empresas en las etapas tempranas del desarrollo de startups, que permitan forjar un ecosistema de innovación en el país. Por eso es tan relevante que una empresa del tamaño y escala de Walmart Chile esté sumándose a esta tendencia”, afirma Arturo Herrera, socio y gerente general de INNSPIRAL. “Estamos seguros de que este llamado va a despertar mucho interés de startups potentes”, agregó.

Para iniciar su participación, los interesados deben enviar un correo electrónico a [email protected] describiendo en no más de 300 caracteres su producto y su potencial, a lo que pueden sumar un video descriptivo de no más de 2 minutos de duración. El plazo para enviar los proyectos vence este lunes 23 de octubre, a las 12pm.

Los postulantes serán sometidos a un proceso de preselección, en manos de INNSPIRAL, para luego pasar por una jornada de “pitching” o presentación del proyecto directamente al equipo directivo de Walmart Chile. Los proyectos serán seleccionados en función de su aporte a los objetivos de negocio de la compañía.

Con quienes resulten escogidos, Walmart Chile realizará un piloto utilizando la infraestructura requerida para una adecuada evaluación de la solución, bajo los términos y condiciones contractuales a acordar entre las partes. El plazo para enviar los proyectos está abierto hasta este lunes 23 de octubre a las 12pm. Para más información, pueden revisarse las bases de la competencia aquí.

 

Acerca de Walmart Chile

Walmart Chile es la subsidiaria local de Wal-Mart Stores Inc., y el principal operador de supermercados de su país. Propietaria de las cadenas Lider, Express de LIDER, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, la compañía cuenta con 370 locales desde Arica a Punta Arenas, enfocados en una propuesta competitiva de precios bajos, servicio y calidad en la venta al por menor, tanto en tiendas como en línea. Walmart Chile ofrece empleo y oportunidades de carrera a más de 50.000 colaboradores en el país y continúa desplegando programas para contar con una operación más sustentable, vinculada a la comunidad y abierta a la diversidad.

Para información adicional sobre Walmart Chile, visite www.walmartchile.cl. Para compras en línea, visite www.lider.cl    

Acerca de INNSPIRAL

Desde 1989, INNSPIRAL es la primera aceleradora de innovación corporativa en Latinoamérica. Aumentamos el valor de nuestros clientes potenciando su crecimiento y resolviendo sus desafíos más complejos en las industrias más demandantes. Instalamos y operamos la innovación en grandes empresas, para generar sistemáticamente nuevos procesos, productos, servicios, experiencias y modelos de negocio gestionando el aumento de su Intensidad de Innovación, correspondiente al porcentaje del EBITDA que proviene de iniciativas de innovación implementadas en los últimos 3 a 5 años.

Conoce más de INNSPIRAL en www.innspiral.com