Walmart Chile celebra 20 años en Concepción con apertura de nuevo supermercado express de Lider

Walmart Chile celebra 20 años en Concepción con apertura de nuevo supermercado express de Lider

09 Junio 2018

Inauguración marca un hito para la compañía, que llega a los 32 locales en toda la región, en sus formatos Lider, Express de Lider y SúperBodega aCuenta, reafirmando así su compromiso con las familias del Biobío.

Especial >
authenticated user Editor

Walmart Chile cumple dos décadas presente en los hogares de Concepción. Y para celebrarlo, la matriz de los supermercados Lider, Express de Lider, Ekono, SuperBodega aCuenta, Central Mayorista y Lider.cl, inauguró hoy su nuevo local del formato Express de Lider en la capital provincial, alcanzando los 32 locales en la Región del Biobío.

La inauguración fue encabezada por el Gerente de Formato Express de Lider, Nicolás Undurraga, y el delegado municipal de Barrio Norte, Oscar Ramírez, quienes destacaron la importante apuesta que la compañía ha hecho en la Región del Biobío, donde está presente en ciudades como Los Ángeles, Chillán, Hualpén, Coronel y Talcahuano, entre otras.

El nuevo local, ubicado en calle Bellavista 1273, tiene una sala de ventas de 1.448 metros cuadrados y aportará más de 80 puestos de trabajo, los que en su mayoría serán ocupados por colaboradores que habitan en el sector. En la Región del Biobío, Walmart Chile cuenta con una dotación total de 3.141 trabajadores, de los cuales el 2% presenta algún grado de discapacidad física, uno de los grupos objetivos de la Política de Diversidad e Inclusión de la compañía.

“Estamos muy felices de llegar a una de las ciudades más pobladas y más grandes del sur de Chile. En nuestro local, los habitantes de Concepción encontrarán una enorme variedad de productos, con el sello característico de Lider”, afirmó Patricio González, gerente de ventas de la nueva tienda. “En estos 20 años hemos realizado importantes esfuerzos para llegar a aquellas localidades más apartadas de la región con precios bajos todos los días”, añadió.

Para potenciar la experiencia de compra y la rapidez en el servicio, el nuevo supermercado tendrá balanzas de pesaje de autoservicio –en sectores panadería y frutas y verduras–, 7 cajas tradicionales y 6 cajas self checkout, a través de las cuales los clientes podrán ingresar hasta 20 productos y pagar directamente, en efectivo o con tarjeta, sin más intermediaciones. De forma complementaria, el recinto contará con cajeros automáticos, dos tótems Servifacil y lockers de seguridad.

Propuesta multiformato y omnicanal en la región

Walmart Chile cuenta con 32 locales en la VIII región con diferentes formatos y propuestas de valor que se adaptan a la necesidad de cada tipo de cliente. Se trata de 7 supermercados Lider, 6 locales del formato Express de Lider y 19 de la cadena SuperBodega aCuenta, los que se distribuyen en 16 comunas diferentes.

Asimismo, y en un esfuerzo por acercar la omnicanalidad a los habitantes de la Región del Biobío, la firma habilitó el año pasado su servicio “PickUp” en los supermercados Lider de Concepción y Hualpén. La plataforma eCommerce de la compañía se ha consolidado como el único que permite comprar en línea y retirar en tienda incluso el mismo día, a través de estaciones “Drive-thru” con las que no es necesario bajarse del auto.

Con un equipo compuesto por cerca de 51 mil colaboradores, Walmart Chile es uno de los principales operadores del retail del país. Su estrategia multiformato y multicanal, cuenta con supermercados ideados a la medida de cada tipo de cliente, bajo las marcas Lider, Express de Lider, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, y su negocio de comercio electrónico Lider.cl.

Etiquetas: