Walmart Chile alcanza acuerdo en la primera negociación colectiva post reforma laboral

Walmart Chile alcanza acuerdo en la primera negociación colectiva post reforma laboral

17 Agosto 2017

"Estamos convencidos de que cuando prima la colaboración y entendimiento mutuo, podemos alcanzar los mejores beneficios para nuestros colaboradores, ya que son coherentes con el momento económico de nuestro negocio", afirmó la gerente de RRHH de Walmart Chile, Mónica Tobar.

Especial >
authenticated user Editor

Después de dos meses de negociaciones, Walmart Chile, la compañía matriz de los supermercados Lider, Express de Lider, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, alcanzó acuerdo con los trabajadores agrupados en el Sindicato Interempresas Lider-Walmart, en lo que fue la primera negociación colectiva reglada realizada tras la entrada en vigencia de la nueva legislación laboral.

El acuerdo se alcanzó durante el período de mediación por parte de las autoridades de la Dirección del Trabajo.

"Estamos convencidos de que cuando prima la colaboración y entendimiento mutuos, podemos alcanzar los mejores beneficios para nuestros colaboradores, ya que son coherentes con el momento económico y la sostenibilidad de nuestro negocio", afirmó la gerente de Recursos Humanos de Walmart Chile, Mónica Tobar.

Por su parte, el gerente general de Walmart Chile, Horacio Barbeito, destacó que como parte del acuerdo se establecerán mesas de trabajo sobre productividad y modernización. “Como resultado de este proceso también acordamos trabajar en conjunto respecto a cómo se prepara la organización para los desafíos del futuro y las cambiantes condiciones que enfrenta el retail moderno, con énfasis en productividad y la incorporación de nuevas tecnologías, de la mano de capacitación a nuestros colaboradores para que puedan realizar funciones más calificadas y de mayor responsabilidad, entregando un mejor servicio a nuestros clientes”, explicó Horacio Barbeito.

El Sindicato Interempresas Lider-Walmart representa a más de 16.000 trabajadores de Walmart Chile, de una plantilla total cercana a las 50.000 personas que se desempeñan en la firma.

Walmart Chile, filial local de Wal-Mart Stores Inc., opera en Chile más de 370 supermercados, bajo una estrategia multiformato y con foco en ofrecer precios bajos todos los días.