Volcano V: Autoridades del Biobío enfrentaron simulación de terremoto grado 9 Richter

Con una simulación de diversas emergencias simultáneas se desarrolló el ejercicio cívico militar Volcano V.
Imagen de Comunicado
521 Lecturas
09 de Agosto, 2013 08:08

Con una simulación de diversas emergencias simultáneas se desarrolló el ejercicio cívico militar Volcano V. La actividad que se lleva a cabo en dependencias de la Universidad San Sebastián convocó a las autoridades de Gobierno, municipales y de las Fuerzas Armadas, para, a través de un software ponerlos a prueba respecto a una  adecuada toma de decisiones ante una eventual catástrofe.

La actividad fue encabezada por el Intendente Víctor Lobos quien además de resaltar el trabajo de todos los participantes indicó que “se trata de un programa de gestión de emergencia que nos permite comunicarnos a todas las autoridades y jefes de servicio para disponer las acciones. Yo quiero destacar el gran entusiasmo de todas las instituciones, de las Municipalidades, yo como Intendente estoy en comunicación con el Presidente de la República y con todas las autoridades de la región”, dijo Lobos.

Agregó que “este conocimiento es para la toma de decisiones y dentro de ello está la información que se entrega en caso de emergencia a la ciudadanía, como activar una radio pública para centralizar la información. Hemos ganado mucha experiencia, de todas maneras dada la magnitud de esta simulación aparecen nuevos desafíos que va haber que conversarlos”, expresó el Intendente Lobos.

Por su parte, el Comandante de Operaciones Terrestres, General de División Daniel Arancibia, señaló que “quiero rescatar la gran motivación que hemos podido observar en todas las autoridades de la región, desde el Intendente que ha dado el ejemplo. Tenemos que entender que nuestro país es telúrico, los sismos van a seguir existiendo y en la medida que estemos bien preparados esta situación vamos a poder mitigarla de mejor manera”, precisó.

Además dijo que “acá hay una sala con más de 51 personas, todas autoridades de distintos niveles que están interactuando a través del sistema virtual de la Academia de Guerra lo que nos ha permitido obtener registros muy valiosos para entender la problemática de la interacción y de la toma de decisiones. Esos elementos terminados en un informe se harán llegar al Intendente”, explicó Arancibia 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.