Visita de Bachelet en Biobío: Mandataria llega a Portezuelo

Visita de Bachelet en Biobío: Mandataria llega a Portezuelo

03 Febrero 2017

La Presidenta afirmó que “desde el comienzo nuestra primera prioridad fue salvar vidas humanas” 

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Durante su visita a la región del Biobío, la cual tenía como objetivo conocer la realidad en terreno y hablar con autoridades locales, la Presidenta Michelle Bachelet llegó hasta la comuna de Portezuelo, una de las más afectadas por los incendios forestales en la zona.

Aquí visitó un centro de atención integral de la localidad, el cual cuenta con una estación de salud, un centro de acopio, comedores Junaeb para la alimentación de los damnificados y alojamiento para todos los voluntarios que trabajan en el lugar.

La presidenta también visitó la comuna de Quirihue, una de las primeras en recibir el subsidio de apoyo gubernamental de hasta 1 millón de pesos para forraje y tratamiento de animales, los cuales son el sustento de los ganaderos de la zona.

En su paso por Coelemu, la ex ministra de defensa destacó los cortafuegos realizados en el sector, medida utilizada para detener la expansión del incendio. Bachelet Agregó que, “en esta región en particular se ha logrado salvar un conjunto importante de villas en distintas comunas gracias a la construcción de cortafuegos”.

El balance de la mandataria de su visita a la región fue categórico: “nuestra primera prioridad fue salvar vidas humanas; luego salvar animales, sean mascotas o productivas; en tercer lugar, salvar las casas; y en cuarto lugar, no en orden de prioridad, sino que por cierto al mismo tiempo estar combatiendo fuertemente el incendio, para contenerlo, controlarlo y extinguirlo” 

La mayor autoridad de nuestro país, finalmente agradeció la labor de las personas que se desenvuelven en la región combatiendo el fuego, asegurando que el gobierno los apoyará durante toda la emergencia.

“Vamos a seguir al pie del cañón, todos haciendo lo que nos corresponde, todavía estableciendo la Zona de Catástrofe, como Estado de Excepción Constitucional, para que podamos seguir siendo mucho más eficaces y eficientes en las tareas que tenemos”, cerró la mandataria.