[VIDEO+FOTOS] Incendio arrasó con 7 casas y dejó cerca de 20 damnificados

30 Marzo 2019

5 compañías de Bomberos acudieron a controlar la emergencia.

Equipo >
authenticated user Editor

“Veníamos llegando del veterinario junto a mi hija cuando nos dimos cuenta que salía mucho humo desde atrás de las casas de dos pisos. En unos tres minutos, ya estaban envueltas en llamas. Se pudieron sentir explosiones de galones de gas. Una de las viviendas es de un amigo, quien vive junto a sus hermanos y su mamá. Es algo lamentable y acá en el barrio siempre tenemos este problema de que, cuando se quema una casa, terminan afectadas las de los vecinos".

El testimonio corresponde a Luis Fierro, residente del sector Pedro de Valdivia Bajo de Concepción, quien realizó este relato a diario La Estrella tras ser uno de los testigos del incendio que la tarde del viernes arrasó con 7 viviendas en la intersección de Arrau Méndez con Balmaceda, en dicho barrio penquista, dejando alrededor de 20 damnificados.

El siniestro, que se registró cera de las 16.00 horas, fue controlado por 5 compañías de Bomberos.

Tres casas resultaron con pérdidas totales, mientras que las 4 restantes sufrieron daños significativos.

ORIGEN Y CAUSA

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepción, José Pedreros, explicó a La Estrella que la emergencia habría comenzado "en dos mediaguas y se propagó a los segundos pisos de dos viviendas colindantes. Fue controlado y tras la etapa de remoción de escombros, el Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos trabajó en los peritajes para determinar el origen y causa".

Algunos vecinos afirmaron que un árbol que se encontraba en el lugar pudo haber contribuido a que las llamas avanzaran hacia otros domicilios. Sin embargo, Pedreros sostuvo que "tenemos un ciprés al interior que resultó afectado, pero eso no fue lo que propagó el incendio por ningún motivo. Eso ocurrió porque las viviendas se encuentran muy cercanas entre sí".