[VIDEO+FOTOS] ¡Horrible! Captan a pareja arrojando a perrita y sus cachorros en un sitio eriazo

[VIDEO+FOTOS] ¡Horrible! Captan a pareja arrojando a perrita y sus cachorros en un sitio eriazo

08 Enero 2019

Revisa acá las imágenes. Anuncian acciones legales en contra de los autores.

Equipo >
authenticated user Editor

Un video captado por una cámara de vigilancia de la Municipal de La Pintana muestra cómo un hombre y una mujer llegan a un sitio eriazo ubicado en Santa Rosa con Paicaví para arrojar a unos perros, en un claro caso de abandono y maltrato animal.

Ante esta situación, la alcadesa de dicha comuna, Claudia Pizarro, encendió las alarmas y difundió el hecho a través de su cuenta de Twitter, anunciando acciones legales en contra de los autores de este terrible hecho. Además, se logró identificar que se trataba de una madre y sus cinco cachorros.

“Nuestras cámaras de vigilancia captan a esta pareja, sin ningún escrúpulo, arrojando a un sitio eriazo a una perrita y sus cachorros, en calle Paicaví. Vamos a denunciar y perseguir el maltrato animal en La Pintana, porque la dignidad de los animales también nos importa”, afirmó lajefa comunal.

Tras ello, la Red de Protección Comunitaria (RPC) de La Pintana pudo ubicar y rescatar a la perrrita y sus cinco cachorros, quienes recibieron atención veterinaria en la Dirección de Gestión Ambiental.

Además, ya ha habido gente que a manifestado su deseo de adoptar a algunos de los animales.

En tanto, la pareja fue identificada y se trata de vecinos de la comuna, según informó la alcaldesa Pizarro.