[VIDEO] Tras Ataque Homofóbico, desvinculan a funcionaria de Tur Bus

26 Mayo 2015

La empresa pidió disculpas públicas,  pero sin mencionar, ni excusarse con persona afectada. El cliente anunció que no desistirá de las acciones legales

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

  A través de una declaración publicada en su Twitter  y de  una misiva enviada al Movilh, la empresa Turbus anunció que desvinculó a una de sus funcionarias, Yerka Morel, por ofender a un cliente, Cristián Videla, en razón de su orientación sexual el pasado 9 de mayo en el terminal de Antofagasta.

“Hueco, tení una cara de gay que no te la podí. Y con Sida” fue la respuesta  que había dado a Morel a Videla, luego de que el cliente reclamara mala atención por la suspensión de un viaje con destino a Santiago.

En un correo enviado al Movilh, el gerente de Comunicaciones de Turbus, Victoriano Gómez, señaló que la empresa “desaprueba toda forma de discriminación y considera inaceptable el hecho de que cualquier persona la ponga en práctica”

“No aceptamos ni promovemos actitudes como la ocurrida (…) Para superar esta situación, Turbus ha apartado de sus funciones a la funcionaria que profirió las ofensas relativas a la orientación sexual del cliente. Pedimos disculpas por este lamentable episodio”, apuntó.

 Pese a las disculpas, Videla anunció que no desistirá de las acciones legales contra la empresa, en especial porque Turbus no reaccionó al reclamo estampado el 9 de mayo, dando respuesta sólo a partir de la denuncia pública, y porque en ningún momento se excusó con el afectado, a quien no menciona en su comunicado.