[VIDEO] ¡Para llorar!: Monitos Langures desconsolados por la muerte de un pequeño robot mono

[VIDEO] ¡Para llorar!: Monitos Langures desconsolados por la muerte de un pequeño robot mono

14 Enero 2017

Un pequeño robot espía, caracterizado como un monito bebé, fue aceptado como un miembro más de la comunidad de primates.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

¿Quién dijo que los animales no sienten? De cuando en cuando, diferentes hechos y registros nos muestran que nuestros pequeños hermanos presentan comportamientos muy parecidos a los nuestros.

Esto queda retratado en un programa de la BBC llamado "Espía en la Naturaleza" (Spy in the Wild, en inglés), en cuyo primer capítulo se logró captar un momento 'mágico' y de tremenda emoción y ternura por parte de unos monitos Langures.

Resulta que la particularidad del programa, es que en diferentes ambientes salvajes, los productores del espacio televisivo infiltran a robots con cámaras caracterizados como los propios animales que estudiarán.

Según consigna RT, el objetivo se cumplió de gran manera en este primer capítulo. De hecho, las imagenes muestran como un grupo de monos langures conocen con curiosidad a un bebé robot monito, y lo aceptan como uno de sus congéneres. Prontamente las muestras de cariño no se hacen esperar, lo cuidan y lo abrazan tiernamente. 

CAÍDA

En un momento, dentro de la grabación del programa, uno de los primates lo bota por casualidad desde una rama de un árbol. El grupo de monos, al ver que el pequeño se encuentra inmóvil en el piso, supone que éste murió con la caída.

Lo que pasó después es sencillamente extraordinario y muy emocionante, los Langures rodean al pequeño robot y reaccionan como si hubiera muerto su propio bebé. La reacción de los animalitos es evidente, muestra pena, dolor y se ve como unos se apoyan con otros a objeto de enfrentar la irreparable pérdida. Simplmente emocionante, revisa el video a continuación.