[VIDEO] Documental revela origen del 'esqueleto de Atacama' ¿Humano o extraterrestre?

El esqueleto encontrado hace 10 años, tiene 15 centímetros. Un nuevo estudio busca echar luz sobre un misterio que lleva diez años y causa polémica. Mira el video aquí.
Imagen de Multimedios
842 Lecturas
25 de Abril, 2013 09:04

Han pasado diez años desde su hallazgo hasta que se conoció el origen humano de estos restos que han sido revelado por el documental Sirius, que refleja un estudio liderado por científicos de la Universidad de Stanford, en los Estados Unidos.

También conocido como el “humanoide de Atacama” o apodado simplemente como “Ata”, este esqueleto ha generado muchas teorías que separaron a los investigadores por años. Varios postularon que se trataba de un visitante de otro planeta, varios insistieron en que se trataba de un mono y otros, que se trata de los restos de un aborto. Al parecer, todos estaban equivocados.

El hallazgo se realizó en el Desierto de Atacama el 19 de octubre de 2003 por Oscar Muñoz mientras buscaba objetos de valor histórico en una iglesia abandonada de La Noria.

La conclusión que se extrae en el documental es que se trata de una “interesante mutación” de un humano varón que sobrevivió a su nacimiento de seis a ocho años.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.