¿Vida extraterrestre? Nasa descubre planeta similar a la Tierra

24 Julio 2015

El descubrimiento, además servirá para que los astrónomos sean capaces de determinar la cantidad de planetas frío y pequeños con las condiciones para albergar vida 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La misión Kepler de la Nasa confirmó el descubrimiento del planeta más parecido a la Tierra que se tenga registro hasta ahora. El anuncio se hizo en medio de la entrega de cuatro años de información recogida por la misión, especialista en buscar planetas extrasolares, que además añade 500 nuevos cuerpos celestes a la lista de 4.175 registrados hasta ahora.

Jeffrey Coughlin, del Instituto SETI, indicó que el listado incluye a 12 candidatos que poseen menos de dos veces el tamaño de la Tierra y orbitan en la llamada "zona habitable" de su estrella (tal como la Tierra y el Sol). Vale decir, la distancia en la que el flujo de energía permite que exista agua en su estado líquido, y haga posible la existencia de vida. 

Lea también: ¿Vida Extraterrestre? Detectan señal de una galaxia emitida hace 5.000 millones de años

Según publicó La Tercera, el descubrimiento, además servirá para que los astrónomos sean capaces de determinar la cantidad de planetas frío y pequeños con las condiciones para albergar vida.