Vendía queques con marihuana en concurrido sector de Concepción

Incautaron los "queques mágicos".

Imagen de El ConceCuente
556 Lecturas
08 de Febrero, 2019 13:02

Tras recibir diferentes denuncias anónimas las cuales daban cuenta de una posible venta de drogas, Carabineros de OS7 Concepción realizaron un operativo policial en las afueras de la Universidad de Concepción, en el cual se logró la incautación de queques elaborados con marihuana, los cuales eran comercializados por su vendedor bajo la denominación de “Queques Mágicos”, los cuales eran ofrecidos y comercializados a viva voz a cientos de jóvenes que transitan por dicho lugar.

Es así como al proceder a la fiscalización del vendedor, un hombre de 27 años de edad, se logró la incautación de 11 trozos de queque, los cuales contenían como principal ingrediente la marihuana, característica que quedó en evidencia al detectar la presencia de hojas en su contenido, lo que fue posteriormente confirmado al realizar las respectivas pruebas orientativas.

Los queques arrojaron un peso de 993 gramos 300 miligramos, los cuales al ser consumidos pueden provocar efectos alucinógenos en las personas, llegando a tener alucinaciones e ilusiones de diferente índole.

En este sentido el Gobernador de Concepción Robert Contreras felicitó a los Carabineros de esta sección especializada y enfatizó que “este es un exitoso operativo ya que saca de circulación estos queques que claramente afectan a la comunidad. Nosotros estamos muy contentos con el trabajo desplegado puesto  que este modus operandi, de fabricación de queques con una sustancia que  evidentemente perjudica la salud de las personas ha sido retirado del consumo humano”.

El detenido no contaba con antecedentes penales anteriores, por lo que por instrucción de la fiscalía local de concepción, fue dejado en libertad, a espera de citación por parte de esa fiscalía.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.