Vecinos en alerta por proyecto inmobiliario de 18 pisos

Complejo contempla 294 departamentos en dos torres y un centro comercial.

Imagen de Equipo FDS
588 Lecturas
26 de Febrero, 2020 10:02
Google maps

Vecinos de San Pedro de la Paz dicen estar preocupados por la eventual construcción de un proyecto inmobiliario de 18 pisos en su barrio.

El proyecto, de la empresa Aitue y de nombre Plaza Los Canelos, se ubicaría en el sector que antes correspondía a la Forestal Mininco. Contempla 8.500 metros cuadrados, 2 torres, 294 departamentos y un mall.

"Apelamos a que la altura se baje. Nosotros esperábamos que se reduzca al menos a 10 pisos. En San Pedro no tenemos edificios altos en la zona histórica, por lo que creemos que la construcción de ellos podría ocasionar problemas acústicos, al medio ambiente, a la cantidad de luz que reciben las viviendas aledañas y también a la movilización de las personas. San Pedro ya tiene problemas de congestión, por lo que sumar 300 departamentos va a generar un impacto fuerte", señaló al diario El Sur Felipe Andrade, vecino del sector.

Actualmente la realización del proyecto todavía está en veremos porque la empresa aún no recibe la autorización del municipio para iniciar las obras.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.