Vecinos en alerta por proyecto inmobiliario de 18 pisos

26 Febrero 2020

Complejo contempla 294 departamentos en dos torres y un centro comercial.

Equipo >
authenticated user Editor

Vecinos de San Pedro de la Paz dicen estar preocupados por la eventual construcción de un proyecto inmobiliario de 18 pisos en su barrio.

El proyecto, de la empresa Aitue y de nombre Plaza Los Canelos, se ubicaría en el sector que antes correspondía a la Forestal Mininco. Contempla 8.500 metros cuadrados, 2 torres, 294 departamentos y un mall.

"Apelamos a que la altura se baje. Nosotros esperábamos que se reduzca al menos a 10 pisos. En San Pedro no tenemos edificios altos en la zona histórica, por lo que creemos que la construcción de ellos podría ocasionar problemas acústicos, al medio ambiente, a la cantidad de luz que reciben las viviendas aledañas y también a la movilización de las personas. San Pedro ya tiene problemas de congestión, por lo que sumar 300 departamentos va a generar un impacto fuerte", señaló al diario El Sur Felipe Andrade, vecino del sector.

Actualmente la realización del proyecto todavía está en veremos porque la empresa aún no recibe la autorización del municipio para iniciar las obras.