Unimarc celebra seis años de su programa de apoyo a pymes locales “100% Nuestro” en la Región del Biobío con especial homenaje a proveedores

29 Julio 2019

12 microempresarios provenientes de Concepción, Los Ángeles, Coronel, Talcahuano,Negrete, San Pedro de la Paz y Tomé fueron reconocidos en una ceremonia que contócon la presencia de autoridades regionales y representantes de instituciones y gremioslocales.

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Unimarc celebró este lunes los seis años de su programa de apoyo a pymes locales, “100% Nuestro”, en la Región del Biobío, instancia en la cual fueron homenajeados 12 microempresarios de la región como proveedores de la cadena de supermercados por su compromiso y aporte al fomento económico de la región. 

La actividad contó con la presencia de autoridades regionales y representantes de instituciones y gremios locales, quienes compartieron con los microempresarios homenajeados y degustaron sus exquisitos productos.

Durante la ceremonia, el Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, destacó la implementación de esta iniciativa y el aporte para los microempresarios de la región. “Esta iniciativa permite promover los productos de nuestros proveedores locales no solo aquí en la región, sino que también en localidades de otras regiones del país, convirtiéndose en una tremenda oportunidad de desarrollo” indicó. 

En tanto, el gerente de División Unimarc, Jorge Sáez, invitó a los emprendedores de la región a sumarse a esta iniciativa.  “Junto con reconocer a los proveedores que son parte de nuestro programa, queremos invitar a nuevos microempresarios a incorporarse como proveedores de Unimarc, y junto seguir potenciando el desarrollo de la región”. 

Actualmente, en la Región del Biobío, el programa de apoyo a emprendedores locales cuenta con productores de queso fresco, cecinas, hortalizas, frutas, hielo y confites, los cuales son exhibidos en los 41 locales Unimarc de esta región. 

Más de 200 proveedores en las 16 regiones del país

Gracias al programa “100% Nuestro”, y a la exhibición destacada de los productos locales en las góndolas de Unimarc, los proveedores de la Región del Biobío han podido potenciar sus negocios accediendo a un canal de comercialización de alto volumen.

Ejemplo de ello es el caso de Gladys Hernández, proveedora de hortalizas, quien entre enero y junio de este año aumentó sus ventas en un 84% con respecto al mismo período del año anterior. En ese contexto, la microempresaria -que forma parte del programa desde marzo de 2013- señaló que “a través de esta iniciativa he podido comercializar mis productos en diferentes locales de Unimarc de la región, lo cual me ha ayudado a crecer y a sentirme muy bien con mi emprendimiento”.

A través del “100% Nuestro”, implementado en las 16 regiones de país, el propósito de Unimarc es seguir creciendo junto a sus proveedores, colaboradores y clientes, generando oportunidades que mejoren la calidad de vida de sus comunidades vecinas y que potencien el desarrollo de cada región y del país. En esa línea, el gerente de División Unimarc, Jorge Sáez, añadió que “somos el Supermercado de Chile y nuestras raíces están en las regiones, por lo que nuestro desafío es seguir construyendo una compañía que sintonice cada vez más con la comunidad, siendo reflejo de su identidad y de sus necesidades”, concluyó.

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