Twitter se incendia por dichos de Von Appen y excusas de sus familiares

19 Mayo 2013

Los dichos del empresario sobre la situación de los chilenos y la aparición de la carta de su familia asegurando que padecía una enfermedad por su vejez, provocaron la ira de los usuarios de Twitter. Revisa acá todas las opiniones.

Mi Voz Chile >
authenticated user Editor

Una de las declaraciones más incendiarias de los últimos tiempos fueron las que dijo esta semana el empresario dueño del holding empresarial Ultramar, Sven Von Appen al referirse a la sociedad chilena de la siguiente manera: "A los chilenos les ha crecido tanto el apetito, que no pueden parar...La única solución es una crisis", tal y como se leyó en el diario La Segunda. 

Palabras que incendiaron el ánimo de la mayoría de los tuiteros que con palabras de grueso calibre increparon al empresario por estar alejado de la realidad y tratarlos de "hambrientos". Utilizando la herramienta AnaliTICpro revisamos más de 1.000 tuits respecto al tema y que tuvieran las palabras "Von Appen" o "Sven Von Appen". 

 

 

De ellas la mayoría fueron negativas, enrostrando varios aspectos de la vida del empresario; en primer lugar el posible pasado nazi de su padre y la vinculación con la dictadura militar por uno de los navíos que en el puerto de San Antonio lanzaron cadáveres al mar y que sería de propiedad de los Von Appen. El siguiente gráfico muestra de maner clara que las opiniones fueron negativas. 

 

Uno de los tuits que más se expandió por la red y que más compartieron los usuarios fue el de Nicolás Copano: 

ENFERMEDAD DEGENERATIVA

Al día siguiente de los dichos de Von Appen, la familia del empresario salió al paso y en el mismo diario aclararon los dichos de su padre. Aseguran que Sven sufre un enfermedad degenerativa por su avanzada edad que lo tendría alejado de la realidad

Excusas que no calmaron los ánimos de los comentarios en Twitter, ya que siguieron repudiando y criticando los dichos del empresario. 

Twitter se incendia por dichos de Von Appen y excusas de sus familiares
Twitter se incendia por dichos de Von Appen y excusas de sus familiares
Twitter se incendia por dichos de Von Appen y excusas de sus familiares