¡Triunfo por la igualdad!: Concepción iluminará la ciudad con los colores de la diversidad

¡Triunfo por la igualdad!: Concepción iluminará la ciudad con los colores de la diversidad

14 Mayo 2017

La Municipalidad de Concepción e instituciones de Gobierno se sumaron a la “Campaña del Arcoirís” impulsada por el Movilh.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

La Fundación Movilh Biobío informó hoy que hasta el momento seis instituciones de la Región del Biobío conmemorarán el Día Internacional contra la Homofobía y Transfobía el próximo miércoles 17 de mayo. Desde la institución resaltaron que Concepción volverá  hacer historia, luego que la Municipalidad de Concepción confirmara que iluminará con los colores del arcoíris el edificio municipal y las piletas de Tribunales de Justicia y Paicaví con Los Carrera.

Además señalaron que el Gobierno Regional del Biobío y las Gobernaciones de Ñuble y Biobío; el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y la Seremi del Trabajo izarán las banderas de la diversidad en apoyo a la iniciativa impulsada por el Movilh, que a nivel nacional ya cuenta con el apoyo de 71 instituciones, entre ellos la iluminación de La Moneda.

PRESIDENTE EJECUTIVO

El presidente ejecutivo del Movilh Biobío, Esteban Guzmán,  indicó que “este año los hitos serán reforzados. Cinco banderas de la diversidad sexual flamearán con orgullo en toda la región y en la noche la comuna de Concepción se iluminará con los colores de nuestra lucha, transformándose en una de las comunas más comprometida con nuestra campaña”.

“En esta oportunidad entregaremos un reconocimiento al alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz (DC) y al seremi de gobierno, Enrique Inostroza(PS), por ser pioneros en apoyar nuestros derechos en la zona” agregó el dirigente.

El Movilh Biobío destacó que en esta oportunidad las actividades se desarrollarán con la participación de la filial regional de la Fundación Iguales. "Como Fundación estamos agradecidos de la invitación –del Movilh Biobío- a participar de estas instancias que nos hacen unirnos en una lucha común. Estamos forjando lazos para seguir contribuyendo en acciones sociales que harán de la región, una zona más inclusiva” mencionó al respecto el coordinador regional de la Fundación Iguales, Francisco Emilio Cerpa.