Tres empresas presentan ofertas técnicas para construcción del Puente Industrial en Biobío

17 Noviembre 2013

El nuevo viaducto tendrá una longitud estimada de 2,5 kilómetros, con un estándar de 61 toneladas y tendrá una inversión de 212 millones de dólares.

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Finalmente tres empresas presentaron ofertas técnicas para la construcción del Puente Industrial sobre el río Biobío,  así lo dio a conocer el Intendente de la Región, Víctor Lobos del Fierro, a los gremios empresariales de la zona.

 Se trata de los consorcios Sacyr Concesiones, Besalco Concesiones y OHL Concesiones Chile S.A., quienes tendrán que esperar para la apertura de las ofertas económicas el próximo viernes 13 de diciembre.

 El Intendente Lobos señaló que “el viaducto tendrá una longitud estimada de 2,5 kilómetros, con un estándar de 61 toneladas y tendrá una inversión de 212 millones de dólares. El inicio de construcción será el primer semestre de 2015 y se entregará al público en el 2017”.

 El proyecto contempla un trazado de 6,6 kilómetros de longitud, que incluye la  construcción del viaducto con dobles calzadas, dos pistas por sentido. En el tramo comprendido entre el nuevo Enlace Costanera, ubicado en el empalme con Avenida Costanera en la comuna de Hualpén, y el nuevo Enlace Los Batros, en el empalme del proyecto con la Ruta 160, comuna de San Pedro de la Paz.

 El Gerente General del Puerto de Coronel y miembro de CORMA, Javier Anwandter, manifestó que “esto es un tremendo anuncio del Gobierno, que será un beneficio para la Región, tanto para la conectividad entre los puertos y la descongestión que producirá en el área habitacional”.

 Agregó que “la proyección de conectividad en el Región del Biobío, generará un mejor flujo a los 18 millones de toneladas de productos forestales anuales (85% carga forestal nacional), que se exportan a través de los puertos de Coronel, San Vicente y Lirquén”.

 Por su parte, el Vicepresidente del Departamento de Infraestructura y Logística de CORMA, Gonzalo Pelén, dijo que “el nuevo viaducto permitirá que transiten aproximadamente unos 4 mil camiones diarios, mejorando la conectividad con las futuras rutas hacia el acceso norte de Coronel, con la Ruta Interportuaria”.

 Pelén afirmó que “esta nueva construcción permitirá descongestionar el flujo de tránsito en los núcleos urbanos, separando los vehículos de carga con los livianos, disminuyendo el riesgo de accidentes”.