Tras muerte de lactante, matrimonio presenta querella contra clínica local

Tras muerte de lactante, matrimonio presenta querella contra clínica local

19 Febrero 2020

Acusan que personal médico se habría negado a practicar una cesárea de urgencia, pese a saber de las complicaciones con el feto.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de ayer, una pareja presentó una querella contra la Clínica de la Mujer de Concepción, acusando  cuasidelito de negligencia médica por la muerte de su hija recién nacida.

Fue el pasado 3 de febrero que Paulina García ingresó al recinto para realizarse una cesárea programada para tal día. No obstante, exámenes revelaron algo anormal en los latidos del feto, por lo que la madre fue derivada a urgencias.

Una vez allí, el médico se habría negado a realizar una cesárea de urgencia, argumentando que ya había una hora y un médico programado para tal procedimiento. Según García, el profesional dijo que ya no había nada que hacer, pese a la insistencia de las matronas. Posteriormente se realizó la cesárea, donde la bebé nació muerta, a causa de una torsión del cordón umbilical.

"Recién al día siguiente se me acercó el médico que me dijo: nosotros estamos preparados para recibir mujeres sanas y bebés vivos, no mujeres enfermas y bebés muertos. Nunca entendí eso, porque todos mis exámenes dicen que soy una mujer sana", señaló García a Diario Concepción.

"Si en ese minuto lo aconsejable era adelantar la cesárea, pasa a segundo plano la programación o el bono PAD (Fonasa). La prioridad era salvar la vida de la paciente", señaló el abogado querellante Christian Echayz.

Hasta el momento, la clínica no ha realizado declaraciones al respecto.