Trabajador de la construcción viajó a ciudad natal pese a sospechas de coronavirus: Dio positivo

Trabajador de la construcción viajó a ciudad natal pese a sospechas de coronavirus: Dio positivo

15 Abril 2020

Sujeto se sometió a análisis durante el pasado fin de semana largo, cuando visitó su lugar de origen.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Un trabajador de la construcción, oriundo de la ciudad de Chillán, en la región del Ñuble, es vigilado por las autoridades, tras dar positivo al examen de coronavirus en las faenas del futuro hospital provincial de Curicó.

Según informó Diario El Centro, se trata de un hombre de 56 años quien al inicio de la semana pasada comenzó a presentar síntomas de un cuadro grupal, pese a los cuales el sujeto siguió desarrollando sus labores habituales, de acuerdo al testimonio de sus compañeros, con quienes comparte domicilio cotidianamente.

En este contexto, el pasado fin de semana largo, retorno visitó su ciudad natal -ya con sospechas-, donde se realizó el análisis correspondiente.

“Fuimos alertados por los trabajadores de la construcción y sus familias de este caso positivo que nos costó encontrar, porque en nuestra región no existe un registro de su situación de salud, ya que se hizo un examen estando en su casa particular (en Chillán), donde se había estado sintiendo mal y, en la mañana del lunes, le confirmaron que había resultado positivo, por lo que-en esa región de Ñuble está computado este caso”, explicó al medio el alcalde de Curicó, Javier Muñoz.

Tras conocerse este resultado se activaron los protocolos sanitarios en la construcción del centro asistencial, como también en el domicilio en que pernoctaba el obrero contagiado; por lo que un grupo de trabajadores ya se encuentra en cuarentena en sus casas.

“La pensión donde estaba este caballero fue sometida a medidas preventivas, pero queda la sensación que tenemos en esta obra un flanco de contagio permanente”, afirmó la autoridad comunal.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno