Tonka Tomicic se descolocó con comentario de senador sobre manifestaciones en La Dehesa

25 Noviembre 2019

La situación no pasó desapercibida.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Como es habitual en el programa Bienvenidos el panel debatió sobre la contingencia nacional, en esta oportunidad sobre el enfrentamiento entre los vecinos y manifestantes en La Dehesa.

El senador Montes lanzó un comentario que desencajó a la animadora el Bienvenidos, Tonka Tomicic, quien dijo que el enfrentamiento fue democrático, "Eso de ahí es democrático. Mi impresión es que los ciudadanos quieren conversar con otros ciudadanos".

Sorprendida Tonka exclamó, "¡Pero no están conversando!", agregando, "Unos están ‘roteando’ a otros, y otros están descalificando de otra manera. Y eso, es lo que yo creo que deberíamos tratar de…".

Según Montes no fue un episodio violento, "¿Cómo no va a ser violento que alguien rotee a otro; ‘tú roto, tal por cual’", retrucó Tonka.

"No confundamos las cosas, otra cosa es estar asaltando regimientos. No confundamos un debate ciudadano, con bronca. No mezclemos las cosas. Esta es una discusión que se extrema, pero se genera un debate que expresa el estado de conflicto que tiene nuestra sociedad", explicó Montes, añadiendo la útima frase, "Sólo te pido que no confundas las cosas".