Todo en 24 horas: Decretan prisión preventiva para sujeto por robo, amenazas y posesión de drogas

Todo en 24 horas: Decretan prisión preventiva para sujeto por robo, amenazas y posesión de drogas

17 Enero 2020

Los ilícitos se habrían perpetrado entre el lunes 13 y martes 14 de enero, en la comuna de San Pedro de la Paz.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Nicolás Leandro Millapán Reyes, imputado por el Ministerio Público como autor de serie de delitos de robo con violencia, robo con intimidación, robo en lugar habitado, amenazas simples contra profesionales de la salud y cultivo de drogas. Ilícitos perpetrado entre el lunes 13 y ayer, martes 14 de enero, en la comuna.

En la audiencia de formalización, la magistrada Andrea Comas ordenó el ingreso de Millapán al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, debido a que registra condenas anteriores y por el número de delitos que se le imputan. Además, fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

Según el ente persecutor, en horas de la noche del lunes 13 de enero de 2020, el imputado ingresó escalando el muro perimetral a un domicilio de la Población "Aires de San Pedro" de la comuna, inmueble que registró para sustraer especies, encontrándose con la dueña de casa a quien intimidó y amenazó. Tras ello, huyó del lugar sin concretar su cometido.

Posteriormente, Millapán Reyes se dirigió hasta un domicilio ubicado en sector La Foresta de la comuna, al que ingresó luego de forzar una ventana. Al encontrarse con la víctima, la agredió tirándola contra una cama e intimidó con dos cuchillos que portaba. Acto seguido, se retiró del lugar con un notebook y dinero en efectivo en su poder.

Ver más: Sospechoso de asaltar siete domicilios en un día fue detenido en San Pedro de la Paz

Poco después, el imputado llegó hasta una vivienda de la población La Foresta IV, a la que entró por una ventana. En el momento que revisaba el inmueble fue sorprendido por la dueña de casa, a quien amenazó y atacó con un cuchillo, causándole heridas leves en el rostro. Luego, se encontró con otro ocupante de la casa, a quien atacó con el arma blanca que portaba, causándole lesiones cortantes en extremidades superiores e inferiores de carácter menos graves. Millapán Reyes se dio a la fuga a bordo de una bicicleta que sustrajo de la vivienda, llevándose, además, tres celulares.

Más tarde, se acercó a una cuarta vivienda en el sector Costa San Francisco, a la cual ingresó por una ventana, pero su presencia fue advertida por el dueño de casa, quien tras un forcejeo logró repeler al imputado, golpeándolo con un palo en la cabeza, por lo que concurrió al Centro de Salud Familiar Candelaria de la comuna, lugar donde mientras era atendido, amenazó de muerte a las funcionarias, siendo posteriormente detenido por Carabineros que acudió tras recibir una denuncia.

Finalmente, en horas de la mañana del martes 14 de enero, personal policial en cumplimiento de una orden de entrada y registro del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz, encontró en la vivienda del imputado, ubicada en el sector San Pedro de la Costa, una planta de marihuana.