¡Terrible! Ex arquero falleció en un incendio

Labocar descartó participación de terceros.

Imagen de Equipo FDS
3,163 Lecturas
03 de Noviembre, 2018 09:11
Foto: Twitter @chiguahualqui.

Un conocido ex futbolista amateur murió durante un incendio que consumió la vivienda en la que vivía ubicada en la calle Grandón en la comuna de Chiguayante, región del Biobío.

De acuerdo a la información preliminar, que fue corroborada por familiares del fallecido en el lugar, se trata de José Antonio Toloza Anguita, de 54 años de edad, quien era conocido como "El Pirulete" y que en sus mejores años defendió los colores del Club Deportivo O'Higgins.

La vivienda, construida con material ligero, fue la única afectada por las llamas, ya que Bomberos evitó la propagación del guego hacia otras casas.

"Se descarta la participación de terceros, es probable que haya sido por el manejo de algún brasero", afirmó a La Estrella de Concepción el teniente Claudio Vázquez, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Juana Toloza, familiar de "El Pirulete", contó que "él vivía aparte y solo en una pieza que tenía, al lado de la casa de los abuelos".

Asimismo, una tía del fallecido, que vive en una de las viviendas contiguas, dijo a La Estrella que "él siempre llevaba un brasero para calentarse en la noche, pero tenía muchas cosas adentro y el brasero quedaba muy cerca, con un espacio muy chico, siempre se le estaba diciendo (que evitara hacerlo)".

"Siempre vivió aquí en el barrio, su vida era en torno a aquí, yo lo conocía de niño, teníamos una amistad con él, siempre siguió a O'Higgins", comentó Edgardo Martínez Inostroza, quien agregó que el fallecido "tenía tíos que eran muy buenos para la pelota y el también, por eso siempre fue cercano al O'Higgins, primero jugando por varios años y después alentando".

Martínez reveló que "El Toño", como también le decían sus familiares, se ganó el apodo de "Pirulete" desde muy chico, "porque se parecía mucho al personaje de Barrabases, pero jugaba al arco". Además, dijo que era una persona tranquila y le gustaba compartir con los amigos "como a cualquiera, pero no era vividor, era un buen muchacho".

Los conocidos de Toloza afirman que el ex portero tenía una pensión desde hace unos años y, además, hacía trabajos esporádicos con los que ganaba dinero para cubrir sus necesidades.

El velorio de “El Pirulete” se realizará en la sede del club O'Higgins, a pocos metros de la vivienda siniestrada, en calle Grandón.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.