Teleseries Chipe libre, No abras la puerta y Las 2 Carolinas denunciadas al CNTV, ¿sabes por qué?

Teleseries Chipe libre, No abras la puerta y Las 2 Carolinas denunciadas al CNTV, ¿sabes por qué?

28 Octubre 2014

Canal 13, “Chipe Libre”; Chilevisión, “Las dos Carolinas”,  y TVN, “No abras la puerta”, son las teleseries acusadas de infringir normas laborales.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Las teleseries Chipe libre (Canal 13), No abras la puerta (TVN) y Las 2 Carolinas (Chilevisión) fueron denunciadas por el Sidarte ante elConsejo Nacional de Televisión a causa de infringir las normas laborales, que conlleva la nueva Ley de TV Digital. 

Según el Sindicato de Actores y Actrices de Chilelas produccionesChipe libre, No abras la puerta y Las 2 Carolinas usaron el ocultamiento del vínculo laboral bajo figuras contractuales civiles o simplemente, a través de otros subterfugios.

Este acto se entiende como la primera denuncia formal en contra de Canal 13, Chilevisión y Televisión Nacional de Chile (TVN)  amparada bajo esta nueva ley. 

Según consigna El Ciudadano "Al lugar, llegó Andrea Gutiérrez, en compañía de actores y directores del sindicato, entre ellos, José Soza, Catalina Saavedra, Hernán Vallejo y Joaquín Cabrera (abogado de SIDARTE)".

No queda sino concluir de manera irrefutable que nuestras inquietudes y preocupación como SIDARTE, respecto al ocultamiento de un vínculo laboral de los canales de televisión señalados bajo figuras contractuales civiles o simplemente bajo otros subterfugios, no solo son legítimas sino que reales y verídicas ya que sin duda dichas relaciones son sin duda alguna, de carácter laboral”, expresó la presidenta del Sidarte, Andrea Gutiérrezal mencionado medio

El Sidarte expresó a través de su Fanpage: "Queridos socios y socias hoy hemos entregado LA PRIMERA DENUNCIA LABORAL al CNTV por incumplimiento a lo señalado por la Ley de TV digital en cuento al correcto funcionamiento, donde se señala el respeto a nuestra legislación laboral. No nos vamos a detener hasta que los canales nos traten como trabajadores/as".