Tarud pide a Bachelet intervenir ante Maduro por libertad de presos políticos

Tarud pide a Bachelet intervenir ante Maduro por libertad de presos políticos

30 Mayo 2015

El parlamentario, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, participó en una manifestación junto a la comunidad venezolana en Chile 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Tras participar en una manifestación organizada por la comunidad venezolana en Chile, frente a la Cancillería, el diputado PPD y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Jorge Tarud, se refirió a la situación que viven los presos políticos en dicho país.

Así, el parlamentario comentó que "Chile sufrió en el pasado un régimen opresor, donde los opositores a la dictadura militar también eran encarcelados y perseguidos. En consecuencia, tenemos la obligación moral de retribuir la solidaridad internacional que recibimos entonces y que en muchos casos llegó a salvar vidas de chilenos y chilenas".

“Vamos a apoyar a la comunidad venezolana, porque la actitud de Nicolás Maduro es exasperante para todos los demócratas. Esta es una situación insostenible para la democracia. Maduro se ha ensañado con los opositores a su gobierno y Chile debe hacerle ver, en forma potente, que es terrible la situación en que están estos presos políticos”, agregó.

Finalmente, el diputado Tarud solicitó que durante la Cumbre UE-CELAC, que se realizará el próximo 10 y 11 de junio en Bruselas, Bélgica, la Presidenta Michelle Bachelet sostenga una conversación por este tema con su par venezolano. "Espero que la Presidenta pida por la libertad de los presos políticos de Venezuela. Creo que es muy importante hacerle ver a Maduro que esta situación no se puede tolerar”, concluyó.