Talcahuano comenzó campaña de vacunación contra la influenza

Talcahuano comenzó campaña de vacunación contra la influenza

27 Marzo 2011

Con una población objetivo de 62.141 personas que componen los grupos de riesgo en la comuna, los equipos de salud y de la municipalidad están esperando a que concurras a vacunarte.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Las primeras dosis recibidas desde el Ministerio de Salud son para adultos, por lo que, a la espera de las dosis pediátricas, se iniciará la vacunación a adultos mayores, enfermos crónicos y embarazadas, quienes pueden dirigirse a los Centros de Salud Familiar de la Comuna a partir del lunes 28 de marzo.

A diferencia del año pasado, la vacunación para los habitantes en campamentos se realizará sólo a los grupos objetivos, es decir; mayores de 60 años, enfermos crónicos, embarazadas, infantes de 6 a 23 meses y niños de 2 a 14 años. En el caso de este último grupo, se planifica el inicio de la vacunación en jardines infantiles, escuelas, colegios y Liceos de la comuna finalizada Semana Santa, es decir a partir del 25 de abril.

Durante el proceso de suministro de la vacuna, que este año es trivalente, ya que protege contra la Influenza pandémica A/H1N1, Influenza A/H3N2 e Influenza tipo b, se aprovechará la oportunidad de vacunar contra el Neumococos a los adultos mayores de 65 años que aún no reciben su dosis, y a la población infantil entre 23 meses y menores de 6 años contra el Sarampión y la Rubéola.