Talcahuano comenzó campaña de vacunación contra la influenza

Con una población objetivo de 62.141 personas que componen los grupos de riesgo en la comuna, los equipos de salud y de la municipalidad están esperando a que concurras a vacunarte.

Imagen de Corresponsal El ConceCuente
919 Lecturas
27 de Marzo, 2011 00:03

Las primeras dosis recibidas desde el Ministerio de Salud son para adultos, por lo que, a la espera de las dosis pediátricas, se iniciará la vacunación a adultos mayores, enfermos crónicos y embarazadas, quienes pueden dirigirse a los Centros de Salud Familiar de la Comuna a partir del lunes 28 de marzo.

A diferencia del año pasado, la vacunación para los habitantes en campamentos se realizará sólo a los grupos objetivos, es decir; mayores de 60 años, enfermos crónicos, embarazadas, infantes de 6 a 23 meses y niños de 2 a 14 años. En el caso de este último grupo, se planifica el inicio de la vacunación en jardines infantiles, escuelas, colegios y Liceos de la comuna finalizada Semana Santa, es decir a partir del 25 de abril.

Durante el proceso de suministro de la vacuna, que este año es trivalente, ya que protege contra la Influenza pandémica A/H1N1, Influenza A/H3N2 e Influenza tipo b, se aprovechará la oportunidad de vacunar contra el Neumococos a los adultos mayores de 65 años que aún no reciben su dosis, y a la población infantil entre 23 meses y menores de 6 años contra el Sarampión y la Rubéola.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.