Talcahuano: Cerca de 14 mil estudiantes comenzaron un nuevo año escolar

En Talcahuano son 35 Establecimientos Educacionales Municipalizados. De ellos 26 son Escuelas o colegios de nivel básico, 6 liceos (cuatro de formación técnica profesional de nivel básico y dos científico humanista).
Imagen de Comunicado
1,342 Lecturas
06 de Marzo, 2013 09:03
Foto: municipalidad de Talcahuano

Con normalidad volvieron los 14 mil estudiantes de los establecimientos municipalizados a Talcahuano, al comenzar oficialmente un nuevo año escolar.

Es por eso que hasta la Escuela básica D483 “La Dama Blanca”, un establecimiento emblemático de la comuna con más de 100 años de historia, llegó el alcalde Gastón Saavedra para saludar a las 900 alumnas, quienes entusiastas retornaron a clases.

“La idea es seguir potenciando la educación pública de la comuna e invertir en mejorar para una mayor calidad”, indicó el jefe comunal.

Otro de los desafíos de este año en educación es mejorar el rendimiento de los alumnos, aumentar la matrícula en establecimientos públicos y mejorar la cobertura en etapas preescolares.

Según Rodrigo Martínez Director (s) del Daem, el trabajo en la infraestructura de los colegios continúa y se espera que durante este mes la matrícula aumente en la comuna.

En Talcahuano son 35 Establecimientos Educacionales Municipalizados. De ellos 26 son Escuelas o colegios de nivel básico, 6 liceos (cuatro de formación técnica profesional de nivel básico y dos  científico humanista).

La comuna además, posee un establecimiento de educación para adultos, dos escuelas de párvulos. A eso también hay que sumar 7 salas cunas.

Fuente: Municipalidad de Talcahuano

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.