Supermercados de comuna del Biobío anuncian entrega limitada de bolsas plásticas

31 Mayo 2018

Los recintos limitarán la entrega para sus clientes.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

A partir del próximo martes 5 de junio, fecha en que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, en Cañete se anunciará un inédito protocolo.

Seis supermercados locales para disminuir la entrega de bolsas plásticas a sus clientes, restringirá al mínima la entrega de éstas a sus clientes.

Esto mientras entra en vigencia la nueva ordenanza municipal que en el futuro prohibirá totalmente el uso de bolsas plásticas en la comuna.

"No esperaremos más, creemos que es urgente tomar medidas drásticas como estas, felizmente los supermercados aceptaron y se unieron a nuestra idea de, por ahora limitar a tres la cantidad de bolsas que se entregan en la caja para llevar las compras a casa", comentó el jefe comunal, Jorge Radonich.

La medida entrará en vigencia a partir del lunes 11 de junio del presente año, los supermercados que firmarán el protocolos serán: Unimarc centro, Unimarc avenida, Maxi Ahorro, El Porvenir, Supermercado Comercial Arauco y El Vergel.

Con esto, se pretende erradicar paulatinamente el uso de bolsas plásticas en la comuna de Cañete, anticipándose a la ley que prohibirá en un plazo máximo de 2 años, su uso, en todo el territorio nacional.