Supermercado no funcionará hasta nuevo aviso por trabajador con coronavirus

02 Abril 2020

Local comercial debió ser cerrado de inmediato.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Un trabajador de supermercado fue confirmado por la seremi de Salud del Biobío como positivo de coronavirus durante las últimas horas en Talcahuano.

Según informó SoyChile, se trata de un prevencionista, el cual tenía contacto transversal con diversos trabajadores de la empresa; por lo que el ente ordenó la prohibición del funcionamiento del local comercial hasta nuevo aviso.

En este contexto, los clientes que estaban dentro del establecimiento fueron sacados del lugar, previa identificación y entrega de recomendaciones; al igual que la nómina total de funcionarios para su respectiva entrevista epidemiológica y determinación de casos en cuarentena.

“Se exigió limpieza y sanitización del recinto y áreas comunes; capacitación y entrega de elementos de protección personal a funcionarios de aseo interno o externo, e informarnos respecto a los procedimientos, productos utilizados y programa preventivo futuro”, explicó al medio el seremi Héctor Muñoz.

Los trabajadores están siendo entrevistados telefónicamente, con el fin de determinar el número total de contactos estrechos y cuarentena a realizar. Personal nuevo deberá atender el local para que este reabra sus puertas al público.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno